viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales, Salud

GREMIALES: Médicos bonaerenses de la Cicop vuelven a parar el viernes

Sharing is caring!

Médicos enrolados en la Cicop realizarán el viernes 1º de diciembre un nuevo paro de actividades, en rechazo al plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), en medio de una jornada en la que el gremio también llamó a participar de un congreso nacional por el derecho a la salud, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el viernes y el sábado.

Más allá de la última reunión donde el Gobierno prometió avanzar con el pase a planta de becarios, Cicop volvió a mostrar su preocupación por la posible implementación del CUS, al advertir que estaría en los planes del nuevo ministro nacional. Frente a este panorama, marchará al Ministerio de Salud nacional el viernes y realizará su congreso para definir su plan de lucha.

Entre otras de las críticas, también advirtieron que el presupuesto destinado para el sector y el nivel de los salarios “sólo asegura la continuidad de las dificultades”.

En ese aspecto, el gremio sostuvo que la medida de fuerza “permitirá expresar públicamente nuestra postura acerca de las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional luego de las últimas elecciones, haciendo eje en la defensa y el fortalecimiento del sistema público de Salud”.

Luego detalló que “la conformación del Movimiento por el Derecho a la Salud nos ha permitido llevar a la práctica nuestra prédica de unidad. En la provincia de Buenos Aires, las numerosas organizaciones que constituyen la mesa territorial dan cuenta de ello”.

También explicó que “a continuación de la marcha del Obelisco al Ministerio de Salud, se llevará a cabo el Congreso Nacional e Internacional del MDS, con la participación de numerosos invitados que contribuirán a enriquecer los intercambios en relación a la Salud Pública y los derechos ciudadanos”.

Y agregó: “Nuestro sindicato tendrá un rol activo también allí, entendiendo que será un momento que nos permitirá proyectar acciones para el tiempo que viene. La continuidad de actividades y la inserción que las mismas tengan en la población serán la clave para evitar que la Salud deje de ser un derecho para transformarse en otro objeto de consumo, tal como se propone desde las políticas gubernamentales”.

One thought on “GREMIALES: Médicos bonaerenses de la Cicop vuelven a parar el viernes

  1. Una defensa bárbara de la salud pública eso de dejar sin servicio a los más humildes y carenciados. Estos en vez de juramento hipocrático deben haber hecho el juramento de hipócritas

Comments are closed.