sábado, abril 20, 2024

Regionales

ENCUENTRO: 12 loberenses en Parlamento Juvenil

Sharing is caring!

12 jóvenes de Lobería participaron en la ciudad de La Plata de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, junto a 1900 jóvenes de todos los distritos bonaerenses.

Previo al viaje, alumnos de la Escuela Agropecuarua N° 1 y de la Secundaria 2, acompañados por la coordinadora Beatriz Gallina, se habían reunido en el Palacio Municipal para dialogar con el Intendente Juan José Fioramonti sobre sus expectativas para el Parlamento Juvenil.

Además de las mencionadas Escuelas, el grupo que viajó a La Plata estuvo integrado por alumnos de

La Secundaria 3 y Colegio Nuestra Sra. de Fátima de San Manuel, y de la Secundaria 1 de Napaleofú, acompañados por dos docentes.

Bajo el lema “Abramos debate”, unos 1.900 alumnos de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires protagonizaron el Sexto Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017, en el Pasaje Dardo Rocha.

Este proyecto se desarrolla en las escuelas secundarias de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, para promover espacios de participación y canales de diálogo entre los jóvenes.

Tras los debates, los estudiantes redactaron un protocolo que un grupo de alumnos leyó luego en la Legislatura bonaerense. Ese documento fue elaborado después de una intensa deliberación, que estuvo antecedida por las instancias distritales, sobre los ejes temáticos: género, Derechos Humanos, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, participación ciudadana de los jóvenes y convivencia digital. El escrito será presentado en la etapa nacional.