viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Estatales advierten que el 10% va a ser rechazado

Sharing is caring!

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aclaró a Info Región que “todavía no hubo ningún llamado a paritarias” sino que se entabló un “operativo para mediatizar la discusión”. De todos modos, dejó asentado que si la oferta de la Provincia es del 10 por ciento, será rechazada de plano. Se movilizan el jueves.

El porcentaje comenzó a circular hace algunas semanas, pero desde el gobierno no la confirmaron; de todos modos, el eventual 10 por ciento de aumento fue rechazada de plano por ATE bonaerense.

“En principio es importante destacar que todavía no hubo ningún llamado a paritarias. Hasta ahora es solo un operativo para mediatizar la discusión. Exigimos la convocatoria para los primeros días de noviembre”, resaltó Oscar de Isasi en diálogo con Info Región.

Precisó, en este marco, que desde el sindicato plantearon tres criterios que se tienen que resolver en las próximas negociaciones. En primer lugar, un aumento “que permita la recuperación del poder adquisitivo perdido”; un salario mínimo que esté “por encima de la línea de la pobreza” y que el aumento “se equipare” a la proyección del gobierno en cuanto a la inflación”.

“El gobierno estipula una proyección inflacionaria del 15,9 por ciento, los analistas dicen que va a estar cerca del 20, pero dicen que nos van a ofrecer un 10. Nos condenan a salarios miserables”, se quejó. El dirigente bonaerense denunció que la Ley de Responsabilidad Fiscal establece que el gasto público no va a poder estar por encima de la proyección inflacionaria que plantea el gobierno, por lo que explicó que, en el mejor de los casos, el 15,9 por ciento será el techo de la negociación salarial.

Además, indicó que el jueves se movilizarán a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la CTA Autónoma, la CTEP, la CCC y gremios bonaerenses para exigir la mejora de condiciones laborales y salariales para los trabajadores estatales, y para pedir la inmediata apertura de la negociación paritaria.