viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Satisfactoria cirugía maxilofacial en el Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

Pablo Acien, quien tenía un tumor que le consumió la mitad del paladar y el maxilar, fue operado favorablemente por el cirujano especialista, Dr. Carlos Paganini, profesional que llegó al Distrito durante la gestión del intendente Facundo López.

Pablo Acien es un necochense  que de alguna manera rompió el mito de que para curarse de una enfermedad hay que irse de la ciudad, ya que el joven se expuso a una complicada cirugía en la boca en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra que antes no se realizaba  por falta de un médico maxilofacial.

En la ocasión, el cirujano especialista, Dr. Carlos Paganini, quien llegó durante la gestión del intendente Dr. Facundo López al Distrito, le extirpó un tumor del paladar y le reconstruyó la zona satisfactoriamente.

A la hora de contar su experiencia, Acien explicó que “hace un año me salió un tumor que me comió la mitad del paladar y el maxilar. Lo primero que hice es una consulta al odontólogo quien me derivó a Mar del Plata, donde un especialista maxilofacial me diagnosticó un tumor que obviamente me tenia que sacar”.

“La verdad es que no contaba con los recursos para la cirugía, así que consulté con Jimena López (secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales) y con Pedro Barrientos (subsecretario de Salud), que fueron los que me dieron la solución con Paganini, un excelente médico y persona, que llegó hace poco a Necochea y que me operó satisfactoriamente”, destacó Acien.

En el anterior sentido, indicó que “me hizo dos operaciones: la primera, en la que me extirpó el tumor del paladar que si bien no era malo, hizo daño; y la segunda, hará 15 días, mucho más  compleja en la que me sacaron hueso del mentón para colocarlo en el maxilar superior”.

“La recuperación es muy buena, estoy sano y dado de alta, aunque el médico me sigue viendo”, remarcó, para reconocer en el cierre que “la verdad es que hace un año y medio el tumor iba avanzando, y la verdad es que tengo la necesidad de contarlo porque antes eran casos que se derivaban y hoy, la solución la tenemos en Necochea”.