jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: López entregó el premio de campeón 5 quillas al cordobés Martinotti

Sharing is caring!

En un salón Blanco del Club Rivadavia totalmente colmado y en un clima de algarabía, el intendente estuvo junto a Eduardo Otero en la premiación del 5 quillas, donde Argentina pudo recuperar el título que no se daba desde 2009.

 

Con un salón “Blanco” del Club Atlético Rivadavia colmado, y la presencia del intendente Facundo López haciendo entrega del premio oficial, concluyó el Mundial de Billar, modalidad 5 quillas en Necochea, con la consagración del cordobés Alejandro Martinotti. La cita, contó con la participación de alrededor de 20 países y la presencia estelar del necochense otrora doble campeón mundial, Néstor Osvaldo “Nene” Gómez.

La jornada de domingo fue el cierre de más de una semana en la que Necochea respiró billar, en el marco del 136º aniversario local. En una final muy apretada, Martinotti dio cuenta del italiano Michelangelo Aniello por 4-3 y se quedó con la copa “Néstor Gómez”. Precisamente, Aniello había sido el verdugo del necochense Néstor “Nene” Gómez en el cuadro de octavos de final.

De esa manera, de la mano del cordobés, Argentina recuperó el título mundial que no tenía desde 2009, tras la consagración de Gustavo Torregiani.  A su vez, entre la algarabía de los presentes, Martinotti recibió la copa de manos del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien también había estado en la jornada inaugural para dar el “tacazo” inicial junto al “Nene” Gómez.

Quien destacó la gran repercusión del evento, fue el titular del Entur, Eduardo Otero, quien afirmó: “Desde el ente que presido es una política activa acompañar a los eventos que traen al turismo y favorecen el movimiento económico para el sector. Estamos felices por la repercusión que se vio en otros países”.

De esa manera, a lo largo de más de una semana, los exponentes del billar desplegaron todo su virtuosismo sobre los paños del Club Rivadavia, que preside Mauricio Coronel, y el crédito local, Néstor Gómez (radicado en Italia), realizó una excelente competencia a sus 76 años, demostrando su talento vigente y quedando en el camino frente a quien finalmente sería el subcampeón.