jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

MUNICIPIO: Se empezó a reparar el caño cloacal que atraviesa el Río Quequén

Sharing is caring!

Dos buzos de Prefectura comenzaron con la limpieza, tarea previa a la colocación de las juntas de fibra de vidrio fabricadas en Obras Sanitarias. Según el director del área, Ing. Leonardo Gaitán, “esta tarea va a llevar aproximadamente alrededor de 15 días, lo que va a depender de las inclemencias del tiempo y de que los buzos puedan trabajar bien”

Con la intervención de dos buzos de Prefectura y la coordinación de Obras Sanitarias, se comenzó a reparar el caño cloacal subfluvial que atraviesa el Río Quequén y que se dirige hacia Punta Carballido

Al respecto, el director del área, Ing. Leonardo Gaitán, explicó en un principio que “es un caño cloacal de impulsión de 800 mm. de diámetro que pasa por debajo del río”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “Prefectura empezó con la tarea previa a la colocación de las juntas, que es la limpieza de caracoles y rasqueteado del caño para que quede liso”, para acotar que “las juntas las fabricamos en Obras Sanitarias y son de fibra de vidrio para que puedan sellar bien y soportar el desgarro”.

“Esta tarea va a llevar aproximadamente alrededor de 15 días, lo que va a depender de las inclemencias del tiempo y de que los buzos puedan trabajar bien, tendiendo en cuenta que debajo del agua se trabaja al tacto y no hay visibilidad”, destacó Gaitán en el cierre.