viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

INUNDACIONES: Audiencia en la Corte Suprema

Sharing is caring!

La Corte Suprema convocó a una audiencia a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba por inundaciones

El Supremo Tribunal convocó una reunión pública en la causa que busca frenar las inundaciones que afectan gran parte del territorio bonaerense a pedido de la Defensoría del Pueblo.

La Corte Suprema de Justicia convocó para el 7 de noviembre próximo a una audiencia pública a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en la causa con la que se busca frenar las inundaciones que afectan gran parte del territorio bonaerense, informó la Defensoría del Pueblo, el organismo que requirió esa medida.

Según la Defensoría, la medida adoptada por el máximo tribunal hace referencia a la “gravedad de los hechos denunciados”, puntualmente a los vinculados con las obras realizadas por Santa Fe que alteraron el escurrimiento natural de la laguna La Picasa, lo que derivó en la anegación de varios distritos de Buenos Aires.

En la audiencia, además de representantes de Santa Fe y Buenos Aires, estarán también de la provincia de Córdoba y de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la Procuraduría General y de la Defensoría General de la Nación.