martes, abril 16, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Piden la nulidad de las elecciones en el SOMU

Sharing is caring!

Hoy, la lista Juan Ocampo pedirá al ministerio de Trabajo (vía administrativa) y al fuero laboral (vía judicial) que declare nulo el llamado a elecciones realizado por la intervención para diciembre, justo a nueve días de que se presenten las listas. Manuel Martínez de Necochea a un paso de conducir el SOMU Nacional.

La lista de Juan Ocampo la motoriza Alejandro Giorgi, quien fuera en 2012 el principal denunciante de Omar «Caballo» Suárez, el ex titular del SOMU y preso en la cárcel de Marcos Paz desde septiembre del año pasado.

Entre los motivos por los que recurrirán el llamado electoral figura uno que lo afecta personalmente a Giorgi: la intervención dejó afuera de las listas a quienes participaron del secretariado durante la era suarista y tienen cuentas pendientes en la Justicia. Giorgi está imputado en la misma causa en la que se investiga al «Caballo».

Desde esta agrupación indican que «habría un direccionamiento de la intervención para fijar a los sucesores de Suárez»: «estos serían los ex secretarios generales Rubén Manno, de Mar del Plata, y Manuel Martínez, de Necochea».

Explican: «El Gobierno necesita que la intervención se vaya y nadie husmee en sus cuentas en su retirada y para eso necesita pactar con los que se queden; y los que pueden garantizar eso son los suaristas que tienen todo para perder».

Tampoco están de acuerdo con la idea de implementar el voto electrónico, que sería un caso inédito en el sindicalismo: «No lo contempla el Estatuto y no garantiza que no haya fraude, ya vimos que se prohibió en las elecciones de la Ciudad».

Desde el sector de Juan Ocampo adelantaron a Clarín que también recurrirá el proceso porque el interventor judicial Silvio Torres, nombrado por Rodolfo Canicoba Corral, será quien controle la elección «cuando esto compete al fuero laboral».