jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

EMPLEO: Se siguen incorporando jóvenes a su primera experiencia laboral

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López firmó convenios con nuevos comercios adheridos a los programas que llegan al Distrito desde el Ministerio de Trabajo de Nación, como son Entrenamiento para el Trabajo y PIL.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó un acto en su despacho donde se firmaron nuevos convenios de trabajo, para que más jóvenes del Distrito gocen de su primera experiencia laboral, todo en el marco de los programas que llegan desde el Ministerio de Trabajo de la Nación gestionados por la Oficina de Empleo del municipio.

En esta ocasión, los comercios que se adhirieron al programa Entrenamiento para el Trabajo son: Heladería Keops, Format construcciones, Laboratorio de Análisis Clínicos LEB, el local de ropas Klo Klo, consultorio Salazar y el Estudio Jurídico Casajus.

Por su parte, se sumaron al PIN (Programa Inserción Laboral): Repuestos Vega y carnicería Rancho Grande.

Cabe señalar que la diferencia entre los programas es que en el de Entrenamiento para el Trabajo, el joven está a prueba durante seis meses con la posibilidad de continuar el vínculo si es que ambas partes así lo desean. En tanto que en el PIN, el joven ingresa directamente con contrato laboral.

En ambas ocasiones, vale aclarar que el Ministerio de Trabajo de la Nación absorbe parte del sueldo.