viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: ¿El presidente Macri el lunes en Necochea?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo.

El mapa electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires incluye visitas, aún a lugares hostiles como el gran Buenos Aires, timbreos diversos y aporte de todos los candidatos en la «madre de las batallas» que tiene su significación en el extenso y decisivo territorio bonaerense.

Anoche, autoridades del «macrismo», sus principales espadas del armado de cara a las elecciones  legislativas del domingo 22 de octubre deslizaron la posibilidad de una recorrida por la quinta sección electoral del presidente ingeniero Mauricio Macri, caso concreto en las ciudades de Mar del Plata, Balcarce,  y Necochea, también visitando Rosario, y cerrando en una provincia que siempre le ha sido positiva, Córdoba.

En referencia al desembarco a nuestra ciudad, se podría dar en una jornada muy especial el próximo lunes 16 de octubre, donde se cerrarán los actos conmemorativos al nuevo aniversario de nuestra localidad.

Ese lunes, en caso de confirmarse su llegada (todavía no ha habido comunicación de las Fuerzas de Seguridad con la Intendencia local), visitaría el parque «Miguel Lillo» donde se concentrará por la mañana el desfile tradicional por avenida 10 desde la zona de Pinolandía hasta 91, extendiéndose los festejos durante toda la jornada.

Recordamos que el ahora presidente de los argentinos visitó nuestra ciudad en la década del noventa cuando llegó con un proyecto importante para nuestra estación portuaria, que luego no alcanzó a cristalizarse, y ya siendo Jefe de Gobierno porteño en ocasión de visitar al Hogar de Ancianos «Alejandro Raimondi», el 2 de abril de 2012, inaugurando una moderna sala de kinesiología.

En esa oportunidad y durante la tarde mantuvo diversas reuniones, entre las que se destacó la presencia del dirigente doctor Gastón Guarracino, junto a otros allegados a lo que en ese momento se denominaba «Primero Necochea».

Si algo le faltaba a la política local y a la enorme polarización entre el intendente doctor Facundo López y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, doctor Arturo Rojas, candidato a primer concejal en la alianza Partido Fe-Unión Cívica Radical-Pro, es la llegada del presidente Macri.

Lo imaginamos, en caso de ser su llegada el lunes próximo, por un lado rodeado de Rojas-Gongora-Issin-Rago y sectores radicales en Cambiemos, y por otro junto al intendente doctor Facundo López en una jornada tan especial del aniversario 136 de la ciudad de Necochea.

¿Habrá corte de torta junto al joven bioquímico?

¿Será torta compartida a la hora de brindar por la ciudad?

Aunque existe una grieta casi insalvable, imposible de cerrar cuando de fútbol se hable… como el agua y el aceite, Boca-River no se mezclan.