jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Hoy se presenta en Quequén la Tecnicatura en Gestión Ambiental

Sharing is caring!

A partir de las 18 en la sede de Unicen, es la convocatoria para todos los interesados en interiorizarse acerca de otra de las carreras que llegan al Distrito por las gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, y que comenzará a dictarse en 2018.

Hoy, a partir de las 18, se presentará en la sede de Unicen en Quequén la Tecnicatura de Gestión Ambiental, carrera que comenzará a dictarse en 2018 y que llega al Distrito mediante las gestiones del intendente Facundo López en Educación, uno de los ejes de su gobierno.

A propósito de Educación, la directora de dicha área municipal, Jesica Arce, dio más precisiones sobre la convocatoria: “Hace dos semanas hicimos el convenio específico de la carrera (ver Llega la Tecnicatura en Gestión Ambiental al Distrito) y en esta oportunidad nos visitará la coordinadora de la misma, Mariana Núñez, quien junto con Marcela Mastrocola (prosecretaria General de la Sede Quequén) harán la presentación para todos los interesados”, informó.

La funcionaria expresó además que “la intención es que todos los interesados participen de esta convocatoria y sepan cómo va a ser la cursada, la cual ya hemos anticipado que va a tener una instancia virtual y otra presencial”. De esa manera, “aquellos que están trabajando podrán también cursar la Tecnicatura. Estamos muy expectantes porque sabemos que había una demanda de la población en general sobre esta carrera”, enfatizó.

Respecto de la amplitud de la oferta terciaria y universitaria con la llegada de varias carreras al Distrito a partir de la gestión del intendente López, Arce aseguró que “es un objetivo que tenemos dentro de la Dirección de Educación, y esta será la tercer carrera que traemos, lo cual tiene que ver con la inversión del fondo de financiamiento educativo, que como potestad del intendente la intención es pensar qué necesitan nuestros vecinos en materia educativa y formación profesional”.

Hace pocos días, cuando el intendente Facundo López recibió en su despacho al vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, para firmar el convenio pertinente, aseguró que “para nosotros, desde el Estado municipal, invertir en formación universitaria es tan importante como en la inicial”.