jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMIA: El Gobierno alista aumentos de tarifas para antes de Navidad

Sharing is caring!

Son los de electricidad y gas. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya comenzó a definir la segunda etapa de los incrementos.

El Gobierno nacional alista los porcentajes de aumento para la energía eléctrica que afectarán a usuarios de Edenor y Edesur en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de noviembre a menos que se defina demorar el incremento para evitar una aceleración inflacionaria.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comenzó a definir la segunda etapa de los aumentos de tarifas para la energía eléctrica, después de las subas que alcanzaron hasta 500% y 600% por ciento desde que asumió Mauricio Macri en la presidencia, hace 22 meses.

Para febrero de 2018 está previsto otro incremento de luz, por lo que una posibilidad que barajan las empresas distribuidoras es que el aumento de noviembre 2017 y el de febrero 2018 queden bajo el mismo paraguas y apliquen una única suba en el verano de 2018, que los combine.

Por otro lado, Aranguren debe definir la fecha de las audiencias públicas para el gas, cuyo aumento debe aplicarse a partir de diciembre.

Fuentes del ministerio que conduce Aranguren dijeron a NA que «todavía no hay novedades y no hay nada decidido».

Buenos Aires, NA.