viernes, marzo 29, 2024

Locales

¡DEMOLEDOR! Franco De Benedictis ganó su tercera carrera consecutiva

Sharing is caring!

Franco De Benedictis se quedó con una nueva victoria en Oberá, por la décima fecha del Top Race Series, convirtiéndose en el piloto más ganador del campeonato junto a Crussita, con tres victorias a lo largo del 2017.

Quedan dos carreras para cerrar el campeonato 2017 del Top Race Series, y Franco De Benedictis parece que no está dispuesto a bajarse del escalón más alto del podio. Tras ganar en Rosario, consiguió repetir en General Roca, y en esta oportunidad no dejó dudas en Misiones, donde se quedó con la final de forma inapelable, marcando un gran ritmo de inicio a fin de la carrera.

Apenas el inicio con una tensa disputa con Persia y un relanzamiento a pocos minutos del final se presentaron como obstáculos para un piloto que atraviesa un inmenso momento, y que resolvió con mucha tranquilidad ambas situaciones, logrando mantenerse despegado durante toda la competencia de lo que sucedía detrás.

Luego de alzar la copa y festejar junto a Collino y Pacioni (segundo y tercero de la carrera respectivamente), la pantera encaró los micrófonos y comentó: “veníamos de hacer las dos primeras carreras, que no es fácil, y bueno, la tercera llegó. Es algo que no es fácil, ganar tres carreras seguidas. Este año tu tuvimos mucha mala suerte al principio, pero ahora se está revirtiendo todo por suerte.”

Respecto al nivel de su auto, Franco reflexionó “la primera vuelta con Fabri estuvo muy difícil, pero me respetó muy bien. Después en el relanzamiento dos tuve que hacer la curva uno un poquito más lenta para hacer diferencia, después pudimos hacer rápida la carrera. Una carrera difícil, la pista cambiaba todas las vueltas, así que con mucha concentración pudimos aguantar con buen ritmo toda la carrera.”

A la hora de los agradecimientos, el piloto de Mercedes comenzó con “agradecerle a todo el ABH, que es mérito de ellos. Un saludo a todas las madres, a las del equipo que hoy no las pueden ven, y por supuesto a mi mamá también. También un saludo especial a todos los sponsors, en Necochea, Comodoro Rivadavia, Tandil, todos los que me bancaron durante todo el año, para ellos una alegría más. Ahora le llevo la copa a mi mamá y a toda la gente de Necochea.”

La pantera cierra esta fecha en el cuarto lugar del campeonato, con 138 puntos, y tendrá su próximo desafío en el autódromo de La Plata, el fin de semana del 10,11 y 12 de noviembre.