sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

CUMPLEAÑOS DE NECOCHEA: El testimonio de los vecinos y un cierre con un gran Penissi

Sharing is caring!

Gloria, María y hasta Débora de Rosario destacaron la organización y la gran convocatoria de las innumerables instituciones que pasaron con todo su colorido por el palco oficial ubicado en Av.10 y 91 del Parque Miguel Lillo.

Vecinos del Distrito, que se acercaron en gran número al Parque Miguel Lillo, se mostraron satisfechos y felices luego del Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que se desarrolló con el paso de innumerables instituciones, en el marco del 136º aniversario de Necochea y que estuvo organizado por las diferentes áreas de la  gestión del intendente Dr. Facundo López.

El encuentro protocolar, encabezado por el jefe comunal y acompañado por concejales, funcionarios, autoridades educativas y fuerzas vivas, se realizó por Av.10, con el palco oficial ubicado a la altura de la Av. 91.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa, el desfile se inició con el ruido de los motores de los autos de diferentes marcas y motos. Luego, fue el turno de las entidades educativas, culturales y deportivas, siguió con el impactante paso de las diferentes fuerzas de seguridad y, por último, una variada caballería.

Asimismo, los presentes también observaron el paso del equipamiento adquirido por la actual gestión, como es el caso de la maquinaria con la que se están arreglando las calles y diferentes vehículos para la Secretaría de Protección Ciudadana.

Luego del colorido y cálido desfile, algunos vecinos se manifestaron y lo hicieron con agrado, tal el caso de Gloria, quien señaló que “me pareció que estuvo muy bien organizado y me encantó el color de las instituciones. No sólo el desfile sino también los espectáculos que hemos visto, todo me gusta”.

“Estamos en buen camino y esperemos que Necochea tenga suerte esta vez, y para eso tenemos que hacerlo entre todos”, culminó.

Entre tanta gente, también hubo lugar para el turismo que está disfrutando de este fin de semana largo. En ese sentido, Débora de Rosario manifestó que “vine por primera vez y la verdad es que me encanta la ciudad y me encantó este desfile” algo a lo que “nosotros allá no estamos acostumbrados porque los sacaron”, se lamentó.

Tras destacar “el cariño de la gente y los chiquitos vestidos de gaucho”, Débora dijo por último que “estuvimos todos los días acá en el parque y vimos mucha organización porque la verdad es que hay mucha gente”.

El último testimonio estuvo a cargo de María, quien subrayó que “quiero felicitar al Intendente (López) porque muchos no sabíamos las cosas (maquinaria) que había traído para Necochea”.

En la misma línea, acotó que “esto favorece a todos, y lo digo más allá de cualquier color político, porque estas cosas son las que  hacen ver que hay mejoras en Necochea”.

“Me encantó el desfile y tanta convocatoria de instituciones, lo que me parece muy bien porque todos tenemos que colaborar con esta hermosa ciudad”, culminó.

Una multitud participó del cierre del 136º Aniversario de Necochea y cantó el feliz cumpleaños

Vecinos y turistas llegaron, una vez más, en gran número al Parque Miguel Lillo para degustar de la tradicional torta y regocijarse con la música de Nahuel Pennisi, cantante no vidente que es una de las grandes apariciones del momento. “Les agradezco a todos los que se sumaron a esta fiesta”, manifestó  el intendente Dr. Facundo López desde el escenario principal

El cierre de los festejos por el 136º Aniversario de Necochea se cerró como se esperaba, con una multitud que una vez más colmó el corazón del Parque Miguel Lillo para disfrutar de los variados espectáculos artísticos, cantar el feliz cumpleaños y degustar de una sabrosa torta. Como cierre definitivo, todos se deleitaron  con el recital que brindó una de las sensaciones del momento en la música nacional como es el caso de Nahuel Pennisi.

Durante la quinta y última jornada de celebración, el intendente Dr. Facundo López, siempre acompañado por concejales y funcionarios, se dirigió a los vecinos desde el escenario principal, momento en el que aseveró que “les agradezco a todos los que se sumaron a esta fiesta y que hoy nos encuentra cerrando los festejos por el aniversario, la Expo Agro y la Fiesta de la Tradición Gaucha”.

Luego, el máximo mandatario también le agradeció “a todos los artistas que participaron, los de acá y los que vinieron de otros lados para hacer de esto un disfrute para toda la familia”.

Para terminar, López puso de relieve “el trabajo de todas las áreas municipales, el ENTUR y de todos los empleados que organizaron la fiesta para que los vecinos tengan un festejo a la altura de lo que se merecen”.

Además de dirigirse al público y de entregarle diplomas a los artistas, el intendente López participó del corte tradicional de la torta y, como ya es habitual, cortó la primera porción y se la sirvió a un niño, acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el  presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

Como corolario, Pennisi, cantante no vidente y con una voz admirable que acompaña con su guitarra, interpretó diversas canciones, sobre todo de su último disco llamado Feliz, lanzado en agosto y que hace pocos días  presentó en vivo en el Teatro Opera.