viernes, abril 19, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Premio “Profesor Antonio Pires 2017”: INTA Balcarce será galardonado

Sharing is caring!

El Programa de Residencia Interna en Sanidad Animal del INTA Balcarce, y su creador, el Doctor Adolfo Casaro, serán distinguidos con el premio “Profesor Antonio Pires 2017”. La ceremonia tendrá lugar el 5 de octubre, a las 14:30 hs. en el Auditorium del área de Agronomía del INTA Balcarce.

El Programa de Residencia Interna en Sanidad Animal; del Grupo de Sanidad Animal, del área de Investigación en Producción Animal del INTA Balcarce, será galardonado con el premio “Profesor Antonio Pires 2017” que entrega la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Esta distinción es extensiva, como reconocimiento post-morten, al Dr. Adolfo Casaro, fundador de este programa.

Este premio, que se da cada dos años, es otorgado a personas o instituciones con actuación descollante en actividades de investigación, educación o desarrollo científico, y consta de medalla y diploma.

En esta ocasión, el galardón será entregado durante una ceremonia que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en el Auditorium del área de Investigación en Agronomía, en el INTA Balcarce, a partir de las 14:30 h

Abrirá el acto el Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Doctor Carlos Scoppa quien, a continuación, entregará el diploma y medalla al Director del Curso de Residencia en Salud Animal, Doctor Ernesto Odriozola.

Luego se dirigirá a la concurrencia el Presidente del Jurado, Doctor Eduardo Gimeno. En la continuidad del evento, el Dr. Odriozola disertará sobre “Residencia en Salud Animal, su importancia en la formación de recursos humanos”.

Finalizada la presentación, el INTA Balcarce entregará una plaqueta al Veterinario Gustavo Casaro, hijo de Adolfo Casaro y graduado del programa, como reconocimiento a la trayectoria científica y docente de su padre.

Programa de Residencia Interna

El Programa de Residencia Interna, único en su tipo en el país, además de ser un complemento a la formación universitaria, es una de las pocas alternativas de entrenamiento de posgrado disponible para el profesional veterinario.

Desde su iniciación en 1987, se han entrenado más de 130 médicos veterinarios de distintos puntos del país. El éxito de la Residencia se ve reflejado en el destino de los profesionales egresados y por la continua demanda de ingreso.

La estrategia que se plantea en la Residencia tiende primariamente a responder a las demandas del sector ganadero a través de profesionales convenientemente formados para implementar acciones tecnológicas en el medio.

Esto se lleva a cabo mediante la combinación de cursos, prácticas de campo, seminarios y asistencia a profesionales veterinarios y a establecimientos con problemas sanitario/productivos de la región.