viernes, marzo 29, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Exitosa gestión de Arturo Rojas

Sharing is caring!

Recientemente los transportistas nucleados en ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos), entidad que preside Miguel Aguilar, realizaron una protesta frente al Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

Miguel Aguilar,  dijo que el motivo de la protesta, que se concretó el pasado 7/09, “fue en reclamo a los secuestro de camiones por parte de la Prefectura Naval y los altos montos de las multas aplicadas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)”.

Aguilar expresó mas adelante que “las multas son imposibles de pagarlas dado que para retirar el camión se abona $5.000, a lo que se le debe agregar luego la multa que aplica la CNRT las que van desde $70.000 a los $90.000.”

Los integrantes de ATCADE mantuvieron una reunión por ese tema  con autoridades portuarias y empresas del sector a quienes les reclamaron los severos controles de la CNRT.

El encuentro se realizó en instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén entre autoridades portuarias encabezadas por Arturo Rojas, Prefectura Nacional, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Necochea, representantes de las empresas terminales y la Comisión Directiva de A.T.C.A.De conducida por su referente Miguel Aguilar.

El motivo fue el de tratar la problemática de los controles severos por parte de  la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Prefectura que se vinieron acentuando durante las últimas semanas.

Entre los puntos acordados figura la propuesta de elevar una solicitud a la CNRT para la implementación de un programa de educación y concientización vial, trabajando en conjunto la problemática.

En el acta se asume el compromiso de realizar todas las gestiones necesarias para la solución de la cuestión planteada y continuar con las tareas normales de la operatoria regular de Puerto Quequén.

A su vez, se acordó que próximamente se realizará una reunión con la CNRT y ATCADE agradeció la gestión del Presidente del Consorcio Dr. Arturo Rojas.