jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Recuperaron en Necochea dos camiones robados

Sharing is caring!

Dos camiones que fueron sustraídos de una cantera en construcción ubicada en el Enlace Néstor Kirchner, en cercanías a la localidad de Chillar, fueron recuperados posteriormente en Necochea, en el marco de una investigación iniciada por policías de la Seccional Primera de Azul y de la Subcomisaría de la vecina localidad.

Los camiones son propiedad de un transportista llamado Pedro Víctor Carballo y al momento de ser sustraídos, según contó ayer en diálogo con este diario, estaban siendo utilizados en un establecimiento rural donde el damnificado está montando una cantera.

El sistema de rastreo satelital que tienen instalados permitió ubicar a ambos rodados en Necochea, por lo que en las primeras horas del pasado lunes una comisión policial integrada por efectivos de la Seccional Primera de Azul y de la Subcomisaría de Chillar viajó hasta esa ciudad para recuperarlos.

Los camiones, con cajas volcadoras, son ambos marca Iveco. Uno de ellos es modelo 2010 y el otro 2015. Y según su propietario, cada uno de los vehículos está valuado en “un millón de pesos aproximadamente”.

Carballo contó que ambos rodados se encontraban “en un campo donde yo estoy armando una cantera”, un establecimiento rural llamado “La Chiquita” que está situado, en jurisdicción del Partido de Azul, a la altura del kilómetro 21 y medio del Enlace Néstor Kirchner.

Para ingresar al establecimiento rural los delincuentes tuvieron que romper el candado de una tranquera y transitar por un camino de tierra de alrededor de mil metros hasta llegar al lugar donde habían quedado ambos camiones.

“Esto yo lo descubrí en la mañana del lunes, cuando los choferes fueron a ver los camiones y no estaban y me avisaron a mí”, recordó también ayer el azuleño de 31 años.

“Como los dos tienen rastreo satelital, eso sirvió para que la Policía pudiera recuperarlos de inmediato”, agregó el transportista.

Según contó también, para encender ambos rodados los autores de este ilícito “habían roto todo lo que es el sistema de arranque”, algo que descubrió una vez que personal policial halló a los camiones en Necochea y le restituyó los rodados.

Carballo dijo que ambos vehículos fueron sustraídos alrededor de la medianoche del pasado domingo. “Pero el rastreo satelital indica que ese mismo domingo, como a las nueve de la noche, los pusieron en marcha y los movieron para sacarlos del lugar donde estaban”, accionar delictivo que se vio favorecido porque en ese establecimiento rural no había vigilancia nocturna.

Una vez localizados en Necochea, dos procedimientos llevados a cabo por la Policía en forma simultánea, uno en calle 49 entre 46 y 48 y el otro en 40 entre 53 y 55, permitieron recuperar los camiones el mismo lunes que pasó.