jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: López apronta con Provincia la llegada del CEF Nº 169

Sharing is caring!

El Intendente Municipal se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien le transmitió seguridad con respecto al nuevo centro de educación física para el Distrito.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien le reconoció que “está el trámite aprobado para lo que será el nuevo CEF en el Distrito”, más precisamente en el Barrio 9 de Julio.

Durante el cónclave, las partes dialogaron sobre el tema en cuestión, y en ese sentido Siciliano le llevó tranquilidad al jefe comunal al decirle que “la tramitación circula normalmente y con aprobación”.

En este sentido, y de no mediar inconvenientes,  el Centro de Educación Física Nº 169 comenzará a funcionar próximamente en la Secundaria Nº5 del Barrio 9 de Julio, hasta que se de la posibilidad de construir una estructura acorde a lo que se requiere.

Para que ello suceda, solo faltan que se creen los cargos desde Provincia, cuestión no menor pero que se descuenta que sucederá en los próximos días.

Vale recordar que semanas atrás, el máximo mandatario anunció en su despacho esta nueva buena noticia, dando una clara demostración de que la educación y el deporte son parte importante de la gestión.

Hasta el momento, el Distrito sólo cuenta con los CEF de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.