jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Avanza el plan de entoscado que transforma al Barrio Norte

Sharing is caring!

Hace algunas semanas se viene trabajando en la reparación de calles de tierra en el sector comprendido por las avenidas 74 y 98, desde 43 y hacia 55, brindando respuesta a un reclamo vecinal muy antiguo y modificando la vida de quienes habitan la zona.

Cumpliendo con la voluntad del intendente Facundo López, quien se ha mostrado muy ocupado en la resolución de la problemática, y coordinado desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Asiain, avanza el plan de reacondicionamiento de calles de tierra en Barrio Norte.

El importante operativo que se desarrolla en el sector, que vienen a brindar respuesta a un reclamo vecinal muy antiguo, comprenden no solo el reacondicionamiento de cada calzada sino también su entoscado, trabajo que modificará la vida de quienes habitan la zona.

 

“Estamos trabajando ya hace 15 o 20 días en lo que nosotros denominamos Barrio Mataderos, un sector grande comprendido entre 74 y 98, de 55 a 43”, detalló el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos y encargado de la planificación de las tareas, para aclarar sobre el objetivo de la acción que “la idea es poder aportar tosca, ya que es un sector que tenía tierra virgen y al que nunca se había aportado material”.

Además, el funcionario explicó que para dar desarrollo a estos trabajos también se están estudiando “la caída de las calles y la descarga del agua”.

 

Actualmente, un equipo se ocupa del entoscado sobre la calle 96 y otro se aboca a la misma labor en la 80, ambos desde 43 y hacia 55, con el apoyo de dos motoniveladoras, rodillos lisos y pata de cabra, los modernos camiones bi-vuelco adquiridos recientemente, fundamentales para la correcta distribución del material, regadores y los antiguos chasis que también mantiene activos el municipio.

“Estamos tirando aproximadamente 6 bateas de tosca por cuadra -unos 100 o 120 metros cúbicos en cada una-, para tratar de tener transitabilidad, sobre todo, y que el vecino pueda salir a una avenida firme en los días de lluvia”, afirmó el arquitecto Tamburini, para luego subrayar sobre el material utilizado que “es traído de la Cantera, desde el Aeródromo, que estaba en manos provinciales y por gran decisión del Intendente (Facundo López) hoy es municipal”.

 

Para finalizar, el subsecretario de Servicio Públicos remarcó sobre la zona en la que se trabaja que se trata de “un sector que ha estado en decadencia, que no tiene bocas de tormenta, donde hay que trabajar la caída del agua, no tiene conexión de transporte público”. Y adelantó: “estuvimos recorriendo con (Julián) Zugazúa, de la Dirección de Transporte, viendo la posibilidad de que el colectivo pueda acceder a ese sector, pero para eso hay que darle transitabilidad, trabajar las calles y hacer un trabajo a conciencia en pos de una Necochea mejor”.