jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: “Los trabajadores no somos los culpables de los problemas económicos”

Sharing is caring!

Así se expresó Cristian Arriaga, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, al ser entrevistado por el programa “En vivo” en el Día del Empleado de Comercio. Nota completa.

En medio de un conflicto laboral con una empresa de Necochea que había despedido sin causa a dos empleados, el sindicalista se mostró preocupado por el proyecto de flexibilización laboral que impulsa el gobierno nacional.

Remarcó que las medidas más duras están siendo direccionadas contra los trabajadores como si fueran los culpables de la situación económica, mientras que a los sectores industriales y agropecuarios se les quitaron las retenciones.

A pesar de las facilidades que se les otorgaron a los sectores patronales, y como la economía no arranca, siguen presionando contra los trabajadores.

Lamentó también la situación de la salud privada en Necochea, lo cuál obliga a su sindicato a desarrollar una estructura propia para satisfacer las necesidades de sus afiliados y ofrecer una mejor alternativa a la comunidad.