viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Seguridad

DESARME: El 40% de las armas ilegales que circulan por el país provienen de la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

Según la información que difundió este jueves el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, más de la mitad se usan en delitos relacionados con el contrabando, narcotráfico y bandas de piratas del asfalto.

El 40 por ciento de las armas ilegales que circulan en todo el país provienen de la provincia de Buenos Aires y más de la mitad se usan en delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y las bandas de piratas del asfalto, afirmó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Cuando el desarme avanza, la provincia también lo hace y hay más seguridad para todos: el desarme es un mecanismo de seguridad”, aseguró a periodistas a quienes confirmó que se van a destruir todas las armas ilegales incautadas que actualmente se encuentra en depósitos.

Señaló que el 51% de las armas que provienen del circuito ilegal tienen su uso en el crimen organizado por delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y las bandas de piratas del asfalto.

Según la cartera de Seguridad bonaerense, desde diciembre de 2015 hasta ahora se incautaron alrededor de 20.000 armas en distintos procedimientos, las que fueron entregadas el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), cuyas instalaciones Ritondo recorrió junto a la directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Natalia Gambaro.

Ritondo apuntó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri «están liderando un valiente plan de desarme que abre el camino a un país nuevo, que combate el delito y las mafias que se benefician del tráfico ilegal de armas”.