miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

VENEZUELA: ONU denuncia «fuerza excesiva» en represión

Sharing is caring!

Un reporte de Naciones Unidas denunció hoy el uso sistemático y difundido de una «fuerza excesiva» contra los manifestantes en Venezuela.

Según el informe del alto comisionado de la ONU por los derechos humanos, la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro contra las movilizaciones opositoras marcan «la voluntad política de reprimir a la oposición e instalar el miedo entre la población para poner fin a las protestas».

«El uso difundido y sistemático de una fuerza excesiva durante las manifestaciones y la detención arbitraria de manifestantes y presuntos opositores políticos muestran que no se trata solo de actos ilegales y aislados de algunos funcionarios», afirmó el documento.

Además, el organismo invitó al consejo de la ONU para los derechos humanos a evaluar la oportunidad de tomar medidas para prevenir un posterior deterioro de la situación en el país sudamericano.

Para el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la crisis económica y social y las crecientes tensiones políticas podrían llevar a un posterior empeoramiento de la situación. (ANSA).