viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

TRANSPORTE: Denuncian discriminación de ATCADE

Sharing is caring!

Denuncia la ATCOA que les impiden a camioneros de Balcarce cargar fertilizantes en Puerto Quequén.

Dirigentes gremiales se reunieron con el intendente Esteban Reino para hacerle saber del alcance del reclamo y pedirle que gestione políticamente para destrabar el conflicto.

Una puja en materia laboral está impidiendo a transportistas de Balcarce y de distritos de la región, excepto los de Necochea, poder retirar fertilizante de Puerto Quequén.

Mientras que la ATCADE defiende esta forma de trabajo, en ATCOA existe preocupación y así sus representantes lo están planteando a los jefes comunales.

Juan Modesto, presidente, y Walter Fernández, interventor, fueron recibidos en su despacho por el intendente Esteban Reino. A él le plantearon el alcance de la medida y el perjuicio económico que genera en los camioneros balcarceños. Hay que agregar que los intendentes de Tres Arroyos y San Cayetano ya fueron informados también de esta situación.

La ATCOA se ha manifestado en contra «del cerramiento de zona que se propone realizar con el fertilizante» por lo que está llevando a cabo esta ronda de reuniones con los jefes comunales para avanzar hacia una solución.

Entiende que existe «un arrebato del trabajo de transportistas locales en el Hinterland de Puerto Quequén».

Esta preocupación que tienen quienes están nucleados en la ATCOA, indicaron sus miembros, es compartida por acopiadores y productores agropecuarios.

En una nota que dejan en poder de los alcaldes, la ATCOA sostiene que la negativa del ‘no’ acceso al producto se ha dado por la introducción de una ‘aparentemente’ asociación que supuestamente representan a transportistas de esa ciudad (Necochea), amparándose en dichos verbales de supuestos acuerdos con el Concejo Deliberante de ese distrito y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Esto es lisa y llanamente coartar la libertad de trabajo, y en este caso puntualmente en la cadena del Hinterland Puerto Quequén, que no deja de ser un cierre de zona marginar a nuestros actores de la cadena agroalimentaria de este partido».

En este sentido, Modesto y Fernández le pidieron a Reino que realice gestiones ante el poder político y judicial a los efectos de poder destrabar esta conflictiva situación.