jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: La gestión sigue avanzando en la mejora de la red de cloacas

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López observó las tareas que se llevan adelante en el Barrio Puente Colgante y dialogó con los vecinos del sector. Sobre los trabajos ejecutados, el subdirector de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, destacó que “estamos sobre la calle 521 haciendo el tendido hacia el rio para poder conectar con el ramal que va por la costa hacia la planta de bombeo”

Ante una insistente demanda por parte de los vecinos del Barrio Puente Colgante de Quequén desde hace varios años, desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se sigue avanzando con la red de cloacas. Por tal motivo se comenzó a colocar un tendido esta semana en el sector, tareas a cargo de maquinaria y personal de Obras Sanitarias.

El Intendente comunal estuvo en el lugar, junto al secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, observando los trabajos, ocasión en la que también dialogó con los vecinos, quienes mostraron satisfechos por la respuesta a la solicitud y agradecidos por el cambio que genera la obra en el barrio.

A la hora de explicar los trabajos, el subdirector de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, manifestó que “estamos sobre la calle 521 haciendo el tendido hacia el rio para poder conectar con el ramal que va por la costa hacia la planta de bombeo”.

Indicó que por el momento “estamos haciendo el zanjeo que se nos presenta difícil porque es una zona rocosa y por eso hay mucha tosca, lo que nos lleva bastante tiempo porque a la máquina le cuesta romper”.

 

Asimismo el funcionario reconoció que “acá había un pedido de vecinos desde hace casi 40 años, y la verdad es que es un orgullo poder estar haciéndoles este trabajo que sin dudas les cambiará la vida”.

Por último, adelantó que “a mediados de la semana que viene estaríamos terminando con los primeros 150 metros de tendido”.