viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Desarrollo prepara encuesta sobre condiciones de vida

Sharing is caring!

Para tal fin, dos Trabajadoras Sociales y dos licenciados en Antropología del área de Investigación Social y Cultural de la Delegación de Quequén conformaron un equipo de investigación.

“Antes le entregaremos una carta de presentación a los hogares seleccionados para que estén preparados a la hora de recibir al entrevistador”, dijo el antropólogo Yamil Suárez.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, se encuentra trabajando en la elaboración de una encuesta sobre condiciones de vida destinada exclusivamente a los vecinos de Quequén, que tendrá su desarrollo entre agosto y octubre.

Para tal fin, la trabajadora social Guadalupe Oyola, del área de Investigación Social y Cultural de la Delegación de Quequén, aseveró que “esto se nos propuso desde Desarrollo Humano” para lo que “se conformó un equipo de investigación conformado por dos Trabajadoras Sociales y dos licenciados en Antropología”.

“La idea es trabajar de manera interdisciplinaria junto a la gente y conocer cuales son las condiciones de vida”, añadió, al tiempo que reconoció que “hasta el día de hoy confeccionamos el instrumento que está conformado por una encuesta que es la que recibirá la gente”.

Por su parte, el antropólogo Yamil Suárez explicó que “la encuesta consta de un cuestionario sencillo, pero antes le entregaremos una carta de presentación a los hogares seleccionados para que estén preparados a la hora de recibir al entrevistador”.

Remarcó que “la idea es que la gente participe y sepa que es muy importante contar con esa información que nos hará saber cuales son las condiciones de vida, en este caso sobre la población de Quequén”.

Para terminar, reconoció que “aun no podemos anticipar nada con respecto a las necesidades más urgentes, aunque a través de una serie de investigaciones sabemos que en Quequén hay una cierta cantidad de problemáticas a abordar”.

Durante el operativo se visitarán aproximadamente 360 hogares de la ciudad de Quequén, en donde se relevará información sobre las características de las viviendas, composición de los hogares y otros temas de relevancia, entrevistando individualmente a personas mayores de 15 años.

Junto a Oyola y Suárez, trabajan en esta iniciativa la también Trab. Soc. Elisabet Caillavet y la antrop. Jessica Silin.