jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: Facundo y Jimena López con Malena Galmarini

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López apoyó y participó del encuentro organizado por la precandidata a senadora provincial Jimena López del primer Encuentro de Mujeres de la Quinta Sección electoral, que tuvo la como principal oradora a Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Municipio de Tigre; y a la senadora Provincial Micaela Ferraro.

El líder de 1PaísNecochea y jefe comunal de todo el Distrito fue el encargado de realizar la apertura, que contó con la participación de más de 300 mujeres a lo largo de toda la jornada.

En conferencia de prensa Facundo López resaltó la importancia de “que empiecen a discutir y capacitarse para lo que viene”, al considerar que en un futuro y gracias a la Ley de Paridad, “la conformación de las cámaras y de los concejos deliberantes en toda la Provincia de Buenos Aires va a cambiar prácticamente en las próximas elecciones”.

López destacó de que desde el espacio que tiene como máximo referente a Sergio Massa, apuntan a ese cambio y que “realmente va haber una real paridad y eso para nosotros, en el espacio político que conformamos, precisamos que la gente este capacitada para el rol que va a desempeñar el día de mañana”, y arengó a que “cuando sea el turno de cada una de estas futuras dirigentes, van a estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Malena Galmarini, la referente en género y políticas sociales del Frente 1País, calificó el encuentro como “altamente positivo”, para agregar que “hace diez años que estamos trabajando en este tema”.

Y analizó que “las problemáticas de género, no son problemas solo de las mujeres sino que son problemas de toda la comunidad, y empezamos a trabajar en todos los ámbitos, es decir, no solamente desde lo asistencial sino desde la prevención y además con la justicia, con la policía, con el tercer sector, con las organizaciones de la comunidad, con las escuelas, como corresponde a esta problemática”, sentenció.

Luego sostuvo que “seguimos impulsando una comisaria de la mujer que atienda con la perspectiva de género que esto necesita porque hay muchas comisarías de la mujer que no atienden a las mujeres como debieran, tener una fiscalía especializada en el tema, en género, en violencia de género, en abuso sexual, tanto infantil como de mujeres, también en la diversidad”.

Volcándose en el plano político, Malena Galmarini resaltó que “Jimena –López- le va hacer muy bien no solamente a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sino a todas las mujeres y a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, al considerar que la precandidata a senadora va a “acompañar a los necochenses que seguramente están sufriendo inconvenientes por las políticas actuales que lleva adelante el gobierno”, concluyó.

Por último, Jimena López resaltó la importancia del Encuentro de Mujeres de la Quinta Sección electoral y de la importancia que le da el frente 1País al impulsar la igualdad de género ya que “la ley de paridad permite en la conformación de la lista la alternancia entre un hombre y una mujer, lo cual posibilita que no necesariamente tengamos que ocupar un tercer lugar sino que las mitades de las cámaras, tanto provinciales como locales van a estar compuestas por un 50 % de mujeres”

Aunque también resaltó que si bien “es una ley que funciona solamente en la Provincia de Buenos Aires”, sirve como antecedente ya que “va a permitir que el 50% de los lugares de decisión política sobre todo a nivel legislativo, estén ocupados por mujeres”.

Para finalizar, Jimena López consideró que “esa realidad tiene que ser transformada y llevada a otros ámbitos de decisión y por eso empezamos con este primer encuentro, la idea es sostenerlos en el largo plazo como un ámbito de formación y de discusión política”.

Por último y para cerrar, el intendente y líder de 1País Necochea, Dr. Facundo López le envió un mensaje a toda la comunidad con vistas a las próximas elecciones PASO: “Le pedimos el acompañamiento para que Sergio y que Margarita formen parte del Senado y que nos representen a todos, porque es lo que van hacer, representar a todos los vecinos que realmente hoy no tienen voz”.