jueves, abril 18, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Detienen a “Los techistas” en Necochea

Sharing is caring!

El cabecilla de una banda delictiva denominada “Los Techistas” fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de múltiples allanamientos realizados en el partido de Necochea. Cometían asaltos en viviendas bajo la modalidad “escruches”.

El operativo estuvo a cargo del personal de la DDI local a raíz de una investigación que tenía como objetivo esclarecer varios hechos cometidos por esta organización criminal entre los meses de marzo y abril de este año.

Las tareas de investigación permitieron identificar a los integrantes y al cabecilla de la banda. Se logró probar que fueron autores de 4 hechos en los cuales sustrajeron artículos de electrónica, objetos de valor y electrodomésticos.

“Los Techistas” operaban ingresando por los techos de las viviendas de clase alta, anulando el sistema de alarma, para asaltarlas cuando sus propietarios se encontraban de vacaciones.

El procedimiento policial consistió en la realización de 8 allanamientos durante los cuales se detuvo al principal responsable de los robos y se secuestraron dos camionetas (de marcas Toyota SW4 y Nissan Tida), un Handy con frecuencia policial, 13 perfumes importados, 3 cámaras de fotos, una notebook y cigarrillos de  marihuana.

Vecinos de los barrios del sur afirman que la cantidad de robos es “alarmante”

Interviene en la causa, caratulada como Robo Agravado, la UFI N° 1 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele, del Departamento Judicial de Necochea.