viernes, abril 19, 2024

Regionales

POLICIALES: Desbaratan en Necochea banda de gitanos que robaba autos en Tandil

Sharing is caring!

Personal de la Comisaría 1ª de Tandil por orden del juzgado de Garantías a cargo del Dr. Alberto Moragas, realizó el viernes cuatro allanamientos en la localidad de Necochea en el marco de una causa caratulada “Demetrio Ariel robo agravado de automotor Tandil”.

Los procedimientos se llevaron adelante el viernes en los domicilios de calle 92 N° 3550; calle 22 esq. 87; calle 77 N° 895 y calle 42 N° 3246. De los allanamientos participó también el GAD, Comisaría 4ª, Local y personal de Planta Verificadora Policial, con intervención de la UFI a cargo del Dr. Damián Borean.

En el domicilio de calle 42 N° 3246 se secuestró una Volkswagen Suran “que fue utilizada por Braian Rosales Demetrio y Damián Eduardo Demetrio para realizar la sustracción de una camioneta Ford Ranger” hecho ocurrido el pasado domingo frente a la Peña El Cielito (Chacabuco 126).

Ese día se realizó un operativo cerrojo y se interceptó la camioneta en cercanías de Benito Juárez, donde no sólo se logró recuperar el vehículo, sino que también se detuvo a Andrés Demetrio. Se identificó al resto de los integrantes de la banda y se espera que el Juez interviniente les dicte la detención.

Cabe mencionar que durante los allanamientos, uno de los imputados intentó fugarse a bordo de una Volkswagen Suran, color gris, pero logró ser interceptado por la policía. Fue identificado como Braian Demetrio

Según se informó desde la Comisaría 1º de Tandil, la banda venía operando en Tandil desde el mes de marzo y habría robado al menos unos diez vehículos en la ciudad.

Ariel Demetrio, la punta del ovillo

El delincuente que el pasado domingo robó una camioneta Ford Ranger en Tandil, luego atrapado en ruta 86 a unos 80 metros de la rotonda con ruta 74, después de una breve persecución de móviles de Policía Comunal de B. Juárez, cuando intentaba romper el cerrojo impuesto por la fuerza; se transformó en la punta del ovillo que condujo a el desbaratamiento de esta banda de gitanos que tenía su base operativa en Necochea.

Ariel Demetrio, al momento de su detención en Juárez portaba documento de identidad con domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia Prov. de Chubut, y que al ser consultado vía informática si poseía pedido de captura o averiguación de paradero, el mismo dio como resultado positivo ya que tenía pedido de captura desde el año 2010 por los delitos de “Encubrimiento y Otros” solicitado desde la oficina judicial penal de Puerto Madryn provincia de Chubut a disposición del Dr. Juan Pablo García.

En primera instancia Demetrio fue alojado en Estación Policía Comunal Bto. Juárez y luego trasladado a la Primera de Tandil ya que la denuncia por el robo de la camioneta fue hecha en jurisdicción de aquella ciudad Foto Diario Necochea. Fuente abchoy y fénix