martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La digitalización del Servicio de Rayos está en marcha

Sharing is caring!

“Es un avance muy importante con respecto a cómo estábamos antes porque todo lo que sea digital en la Medicina implica progreso”, reconoció la directora del hospital, María Ernestina Inda. Esta modernización se puso en marcha en junio pasado y ya se notan los cambios.

La digitalización del Servicio de Rayos del Hospital Ferreyra, inaugurada en junio pasado por el intendente Dr. Facundo López gracias al aporte de la cooperadora, potencia y agiliza el funcionamiento del hospital cada día, al punto que mejoró significativamente el diagnóstico del paciente en cuanto a su calidad y al tiempo de respuesta.

“Es un avance muy importante con respecto a cómo estábamos antes porque todo lo que sea digital en la Medicina implica progreso”, reconoció la directora del hospital, María Ernestina Inda.

Explicó además que “en la parte médica, al estar digitalizado, genera mayor certeza y calidad de imagen en cuanto al diagnóstico” mientras que “en cuanto al medio ambiente también es avance porque los líquidos son tóxicos y provocan un gran impacto nocivo a nivel ambiental”.

“Estamos en vías y tramitando para lo antes posible la red al resto de los servicios para mayor comodidad de los profesionales y así evitar que tengan que dirigirse hasta la sala de Rayos a obtener la imagen”, adelantó la funcionaria.

En el anterior sentido, reconoció que una vez conectada la red a los servicios, “el paciente se podrá llevar rápidamente en un cd o pendrive la imagen si es que después quiere hacer alguna interconsulta”.

Sobre la importancia de esta digitalización, puso de relieve en el cierre que “la radiología abastece a todos los servicios, como ser cirugía, clínica médica, terapia intensiva, la guardia de adultos” entre otros.

Vale destacar que para la gestión del intendente Dr. Facundo López el hospital es una política de Estado, porque el hospital “somos todos”, aseveró el máximo mandatario el día de la inauguración de este moderno equipamiento.

Además, es prioridad para la gestión ya que se apunta a tener un hospital renovado, bien equipado y con más servicios, acorde al crecimiento de la población del Distrito.