viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Intendente con el nuevo presidente de Centrales de la Costa

Sharing is caring!

El Intendente de Necochea, Dr. Facundo López se reunirá en el día de hoy en la CABA, con el nuevo presidente de Centrales de la Costa, Ing. Damián Andino.

La oportunidad servirá para presentar sus saludos al nuevo titular de la empresa que, recordamos, ganó la licitación para la instalación del Parque Eólico, en los terrenos fiscales que le cedió el Municipio a partir del convenio firmado con el Ejecutivo y lo refrendado y aprobado por el Concejo Deliberante.

Recordamos que se trata de una inversión de 50 millones de dólares para el desarrollo del proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica-Necochea I.

De esta manera aportará 38 megavatios al sistema eléctrico nacional a partir de la reciente adjudicación en el marco de la Ronda 1.5 del Programa Renovar.

El emprendimiento, que prevé la instalación de 11 aerogeneradores en la costa necochense, será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato de abastecimiento correspondiente.

Según informaron, se construirá con la incorporación de componentes nacionales en un 7,5 % del total del proyecto.

Por otra parte, el Intendente López aprovechará para avanzar en la decisión de Centrales de la Costa de transferir la calle 63 al Municipio para que este pueda realizar la pavimentación de la misma.

Serán variadas las reuniones que tendrá el Jefe Comunal, alguna vinculadas, aunque no fue confirmado oficialmente, con las próximas elecciones generales de octubre.