viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Centro de Operaciones ya tiene su programa de botón antipánico

Sharing is caring!

Las tareas estuvieron a cargo de la empresa AlertaTel y ya se empezó a capacitar al personal para su uso. Será destinado, en principio, para casos de violencia de género.

“Se hizo desde esta gestión un gran cambio en lo que es la lucha contra el delito, y se ve la firme voluntad del Intendente para sacar adelante este flagelo que a la gente y a nosotros nos preocupa”, aseguró el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez.

El Centro de Operaciones Necochea, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, ya tiene instalado un programa de botón antipánico destinado, en principio, a casos de violencia de género.

In situ, y mientras se realizaba la capacitación al personal para su uso, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, aseveró que “con esto demostramos que no solo queremos ser una Dirección de Monitoreo sino también un Centro de Operaciones”.

Tras aseverar que “este programa antipático será destinado a priori para casos de violencia de genero”, acotó que “el sistema de cámaras está funcional y mañana nos vamos a estar mudando”.

Adelantó a su vez que “en un período de una semana vamos a tener no solo las cámaras que se ven ahora mismo  sino que pasaremos los IP de las viejas  para que funcionen acá”.

Para terminar, Tamburini explicó que “hasta que pasemos las 100 cámaras, vamos a tener cinco operadores por turno, divididos en cuatro turnos de seis horas y funcionando todos los días las 24 horas”.

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, indicó a su momento que “el Intendente (López) y todo su equipo siempre se ha preocupado por la seguridad y sabemos que siguen sucediendo hechos delictivos en el Distrito”.

Por tal motivo, agregó que “es por eso que decidimos cambiar todo el esquema de lucha contra el delito que teníamos hasta hace dos años” ya que “desde el municipio no había ninguna herramienta para ayudar al vecino, a la justicia y a la policía”.

“Se hizo desde esta gestión un gran cambio en lo que es la lucha contra el delito, y se ve la firme voluntad del Intendente y su equipo de gobierno para sacar adelante este flagelo que a la gente y a nosotros nos preocupa”, cerró el funcionario.

Por su parte, Miguel Catucci, técnico de la empresa  encargada de la colocación del programa (AlertaTel), señaló que “esta plataforma le permite brindar a los vecinos, y en particular a las victimas de violencia de género, la posibilidad de contar con una herramienta para avisar, en tiempo real, que está surgiendo una emergencia, y que se puedan disparar los protocolos de seguridad acordes para asistir a la victima”.

“Esto funciona sobre el celular del vecino y directamente la persona que está en riesgo aprieta un botón y en menos de tres segundos, el centro de monitoreo tiene la información con los datos completo del beneficiario y la ubicación geográfica para asistir a la victima lo antes posible”, completó el técnico.