martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Cómo mejorar la ubicación de algunos semáforos

Sharing is caring!

En distintas oportunidades desde este medio nos atrevemos a realizar algunas propuestas para ayudar al Municipio y mejorar las prestaciones hacia los ciudadanos.

En este caso se trata de la ubicación de los semáforos ubicados en la intersección de las avenidas 75 y 10, que impiden a los peatones visualizarlos correctamente y se podría solucionar muy fácilmente.

La propuesta es girar los semáforos para que queden a la vista de los transeúntes y facilitar la seguridad en el tránsito.

El semáforo que está ubicado frente al restaurante se puede girar para que enfrente a los vehículos que vienen por la 75 hacia el mar, el que mira hacia el mar en la 75 girarlo para que mire hacia la avenida 10, el que está mirando hacia el puerto sobre avenida 10 girarlo para que mire hacia la playa y enfrente a los vehículos que vienen por la 75 y por último el que se encuentra en la avenida 75 mirando hacia la calle 18 girarlo y que enfrente a los vehículos que circulan por la avenida 10 desde el puerto.

De esta manera se lograría que los peatones pudieran visualizar correctamente el cambio de los semáforos y los conductores inclusive tendrían una distancia más prudencial para poder verlos.

Como se puede apreciar en la imagen, los semáforos no están en las esquinas y eso dificulta que se puedan apreciar correctamente y siempre hay problemas al cruzar sobre todo en pleno verano.

La otra propuesta es colocar un semáforo en la intersección de la avenida 59 y la calle 24, porque la avenida viene en subida y los vehículos que vienen por la 26 no alcanzan a visualizar a los autos que vienen por la avenida, sobre todo porque hay vehículos estacionados que impiden la visibilidad, aunque estén bien ubicados.

Sin dudas, es una esquina muy peligrosa donde los conductores deben asomar sus autos casi hasta la media calle para ver si viene alguien por la avenida 59.

Son simples propuestas, que realizamos desde este sitio, al haber verificado estas dificultades, creyendo que el aporte en ideas puede ayudar a las autoridades.