jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Centro de Operaciones, puesta a punto de las cámaras

Sharing is caring!

“Ya tenemos 39 cámaras nuevas en funcionamiento y en cuanto lleguemos a las 100 estaremos completamente operativos para lo que será la apertura definitiva”, sentenció el intendente Dr. Facundo López tras observar con detenimiento e in situ el avance. La semana próxima se trasladará el equipamiento y se harán pruebas piloto

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en el Centro de Operaciones Necochea dado que observó el funcionamiento del sistema en todas las pantallas y cuyas cámaras llegan con gran nitidez a todos los rincones de la ciudad.

Respecto a esto, el jefe comunal explicó que “ya tenemos 39 cámaras nuevas operativas que están en funcionamiento y grabando en los nuevos servidores”, al tiempo que adelantó que “estamos próximos al traslado del equipamiento para este sector y terminando de darle forma a esta primera etapa”.

“Calculo que en cuanto lleguemos a las 100 cámaras instaladas estaremos completamente operativos para lo que es la apertura definitiva, y para que el vecino pueda venir y ver con sus propios ojos lo que es poner la tecnología a disposición de la prevención y esclarecimiento de delitos” dijo el máximo mandatario.

En el cierre, reconoció que “estamos muy conformes porque es parte de lo que se viene trabajando hace mucho tiempo, en lo que en definitiva es una respuesta para el vecino”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, destacó que “estamos en las etapas finales, capacitando al personal y organizando la mudanza definitiva para empezar la prueba piloto”.

“En principio pondremos cuatro o cinco operadores porque no va a haber tanta cantidad de cámaras, pero cuando este todo finalizado vamos a tener unos diez por turno las 24 horas”, sentenció el funcionario.

Y culminó: “En total vamos a tener operativas 514 cámaras, a las que se van a  sumar las cámaras Traza que ya tenemos y que hay que instalar, y cuya lectora de patentes van a ayudar al control de todos los vehículos que ingresen y egresen de la ciudad”.