martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Avanza el plan de semaforización y se reducen los accidentes en la ciudad

Sharing is caring!

Ya se colocaron los ocho equipos nuevos y están funcionando correctamente. Además, se reacondicionan a cero otros aparatos en puntos neurálgicos de la ciudad. Hoy, el área de Señalización accionaba sobre los ubicados en 59 y sus cruces con calle 52 y Avenida 42.

Desde que se puso en marcha el plan de semaforización, que busca reducir el riesgo de accidente en las esquinas señaladas como problemáticas, los resultados han sido totalmente satisfactorios y permitieron resaltar la importancia de las gestiones realizadas por el intendente Facundo López, que posibilitaron la colocación de nuevos equipos y la remodelación de los que ya estaban instalados a lo largo de la ciudad.

En este contexto y por la mañana de este miércoles 23, el área de Señalización trabajaba reparando los equipos en dos puntos neurálgicos, en las intersecciones de 59 con calle 52 y con Avenida 42.

“Estamos poniendo los decrementadores, típicos segunderos, en diferentes esquinas de la ciudad”, explicaba consultado sobre las tareas ejecutadas Jorge Bértole, encargado del espacio municipal.

Además de en los citados puntos, el coordinador adelantó que se efectuará esa tarea en los remodelados semáforos de Diagonal San Martín y sus cruces con calles 63 y 71, además de sobre la Avenida 79 y 6. “Estamos cambiando también los led de giro, que eran grandes. Se están colocando más chicos y tienen muy buena visibilidad”, aseveró.

Bértole señaló también que “pondremos en marcha el semáforo de 83 y 10, que está intermitente haces unos días para que la gente se acostumbre. Hoy ya lo dejaremos funcionando correctamente. Con este semáforo ya completaríamos la colocación de los ocho equipos nuevos”.

Asimismo, informó que “estamos terminando con otros 16 semáforos reciclados, es decir: cuentan con controladoras nuevas, pintado, luminarias nuevas, GPS y los segunderos, todo material led”.

Sobre las futuras tareas del área, adelantó que está prevista “una obra de seis semáforos más en cruces peligrosos de la ciudad, como en 74 y 75 o en  59 y 74, por citar algunos puntos”.

Destacando la importancia de la instalación de los nuevos aparatos, el coordinador de Señalización explicó que “con los semáforos, en dos típicas esquinas de accidentes, como las de Avenida 58 y 49 o 58 y 71, ya directamente no hay accidentes”.

Y finalizó revelando sobre la Onda Verde, un reclamo masivo de los vecinos, que “estamos trabajando sobre la Diagonal, empezando por la calle 63. A 50 km/h se llega a la Avenida 2 sin que te detenga ningún semáforo, y vamos a implementarlo en otras zonas de la ciudad también”.