viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: A las puertas de un  conflicto por el manejo de la CGT Necochea

Sharing is caring!

En sendas declaraciones con el programa “En vivo”, que conduce Horacio Castelli Demian Ledesma y Cristian Arriaga, cruzaron acusaciones que puede abrir un abismo entre distintos sectores sindicales.

Para Cristian Arriaga, el Plenario realizado hacia fines del 2016 es el que vale, ya que se realizó las convocatorias como determina el reglamento de la CGT Nacional, con el envío de Cartas Documentos a los sindicatos confederados y no confederados.

Cristian Arriaga – Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Necochea

Por su parte, Demian Ledesma que acompaña a Alberto Peralta en la conducción de la CGT puesta en funcionamiento en un Plenario realizado la semana pasada en el teatro Municipal, indica que fue realizado orgánicamente con la presencia de más de 200 delegados como establece el reglamento de la entidad rectora a nivel nacional.

El sector liderado por Monge, ya presentó el recurso en queja  respectivo ante la CGT Nacional ante el triunvirato y el secretario del interior de la entidad, solicitando que se les explique por qué se presentaron en Necochea los dirigentes Moyano y Schmidt en Necochea produciendo una virtual intervención a la Delegación de Necochea.

Ledesma indicó que para ellos no hay que explicar nada, que el Plenario se realizó legalmente y que están dispuestos a recibir al resto de los sindicatos que se hicieron presentes en el teatro Municipal.

No se explicó aún si el sector de Peralta, va a solicitar la entrega de las llaves de la sede cegetista que está ubicada en calle 72 casi 53, y que fuera donada por Hugo Moyano y Gerónimo Venegas.

Demian Ledesma Secretario General de La Bancaria de Necochea

Sin dudas, hay preocupación en el ámbito laboral porque esta división producirá enfrentamientos legales que pueden paralizar la toma de decisiones ante la eventual modificación del estatuto laboral después de las elecciones de octubre.

El sector de Monge acusa a Peralta de utilizar el cargo de Secretario General de la CGT, para impulsar su candidatura a concejal por 1País.

Al respecto Peralta no ha realizado ninguna respuesta a esta acusación, mostrándose abierto al diálogo, aunque marcando las fuertes diferencias metodológicas con el otro sector.

Para Demian Ledesma la CGT Regional Necochea hasta el momento era de sindicalistas de escritorio y no se movilizaron lo suficiente ante el problema laboral existentes.

Mientras tanto, Arriaga indica que esta movida dificulta la realización de planes de lucha, para defender el trabajo e imposibilita medidas de fuerza efectivas y son solo maniobras electoralistas.