jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: “Los vecinos ven nuestro esfuerzo y apoyan la gestión”

Sharing is caring!

El Dr. Diego López Rodríguez, precandidato a primer concejal por 1PaísNecochea, mantuvo reuniones con vecinos de Quequén y Necochea donde, además de escuchar las inquietudes y pedidos también expuso la planificación que se lleva adelante desde el Municipio para llevar soluciones concretas a todo el Distrito.

“Hablamos con vecinos cercanos al hospital Irurzun sobre cloacas, calles, y seguridad. Ellos expusieron sus necesidades y nosotros comentamos las acciones que venimos haciendo y, brindando solución concreta a la primera consulta, comentamos el inminente inicio de obra de cloacas en el Barrio Puente Colgante”, indicó López Rodríguez

Sobre la problemática de las calles de tierra, el precandidato a primer concejal por 1PaísNecochea, sostuvo que “estamos explicando que la situación climática impidió poder seguir con los arreglos, frenó también la reconstrucción de las calles de tierra con la maquinaria nueva y con lo mismo ocurrió con la tosquera municipal que esta nueva gestión de gobierno puso en funcionamiento”.

Sin embargo, dejó claro que “ni bien estén dadas las condiciones, se retomarán los trabajos”, al tiempo que agregó que “hay una planificación que debemos seguir para poder garantizar soluciones y que van a ir llegando a todos los vecinos”.

Ante las consultas sobre qué medidas se toman desde la municipalidad sobre seguridad, López Rodríguez aseveró que “somos concretos al detallar que si bien el tema es competencia del gobierno provincial, nos hacemos cargo y por eso avanzamos con el Centro de Operaciones de Necochea”.

Para agregar que “con el centro de monitoreo y la instalación de 514 cámaras, los cuatro móviles nuevos para protección ciudadana, con los cuales se reforzaron las cuadrículas con personal de policía local y se crearon postas de seguridad en las zonas más conflictivas, podemos brindar más respuesta”.

También recordó “los cinco nuevos móviles que fueron entregados al Comando de patrulla comunitaria que se sumaron a las cuadriculas ya existente que eran un total de 16 y pasaron a ser 19”.

Asimismo resaltó la gestión realizada por el jefe comunal Dr. Facundo López, líder de 1PaísNecochea, “para dotar de más y mejores móviles a la bonaerense, lo mismo con las seis motos para policía local”.

“También hay que tener en cuenta la aplicación de botón antipánico para violencia de género, la creación de un grupo temático de violencia de genero local para el cuidado y seguimiento de las víctimas”, indicó López Rodríguez.

Antes de finalizar sostuvo que estas herramientas permiten “la creación de un mapa del delito digital en el cual se van a volcar todos los delitos que se cometan y las zonas más conflictivas, pudiendo determinar la cantidad de faltas que se comenten por día, por horario y por modalidad, a lo que se suma el espejo de AVL (es una réplica de control satelital que utiliza la policía en los móviles, que permite mejorar tiempo de respuesta)”.

Por último, Diego López Rodríguez agradeció a los vecinos el recibimiento, “cuando brindamos los detalles de lo que tenemos planificado, soluciones concretas y realizables, que se ven en el día a día ya sea con las máquinas o con el barrido, los vecinos nos alientas a continuar por esa senda y es gratificante saber que apoyan nuestra labor”, cerró.