jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: El Intendente López criticó a Arturo Rojas por la Tasa Portuaria

Sharing is caring!

En diálogo con el periodista Miguel Abálsamo, el Intendente Municipal de Necochea, Dr. Facundo López, criticó al Presidente del Consorcio de Puerto Quequén por haber presentado la ordenanza de la Tasa Portuaria y ahora no impulsarla desde la Presidencia del ente que hoy ejerce.

En una escalada de críticas mutuas, los dos principales políticos de Necochea en este momento, han comenzado a disputar palmo a palmo, la escena política y electoral del distrito.

Con el telón de fondo de las generales del 2019, ambos dirigentes han cruzado críticas, y en este caso el Jefe Comunal confirmó un adelanto de nuestro sitio sobre la judicialización del cobro de la Tasa Portuaria, lo que llevaría varios años poder resolver y problemas financieros a la Comuna y al sector agro exportador.

Se conocen las necesidades económicas que tienen que sobrellevar las comunas bonaerenses desde hace años, y este flujo de dinero sería fundamental para las arcas municipales.

Dentro de este esquema de discusión debemos recordar que cuando el actual intendente era concejal, se abstuvo de votar la aprobación de la mencionada tasa porque no estaban definidas las modalidades de implementarla y no se había logrado un consenso con los sectores involucrados.

Ahora, esta situación promete varios capítulos hacia el futuro que seguramente llevará a la comuna y a los sectores agro exportadores a una discusión sin sentido.