martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Candidatos recorrieron el barrio Plan Familia Propietaria

Sharing is caring!

El día miércoles 2 de Agosto los precandidatos a concejales por la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana, Silvia Jensen y Julio Perrota, recorrieron el barrio Plan Familia Propietaria ubicado en la localidad de Quequén y construido a partir del año 1999.

Allí mantuvieron una reunión con vecinos, quienes contaron a los precandidatos acerca de los diferentes problemas que padecen diariamente, “desde las calles intransitables que, según ellos manifiestan, les hacen imposible salir del barrio cuando llueve, hasta la falta de gas, agua y otros servicios básicos”, indicó Silvia Jensen.

“Gracias al presupuesto participativo algunos vecinos lograron hacer dos cuadras de cloacas, pero el resto no tiene y depende de los pozos”, explicó la precandidata a concejal por la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana, quien además destacó que “el agua tampoco llega a todos y con respecto al gas dependen de la garrafa, que en muchos casos resulta costosa para estas familias”.

Remarcando la total ausencia del Estado Municipal en la vida de los habitantes del barrio, Jensen informó que si bien “algunos de los vecinos fueron convocados a un acto de entrega de escrituras por la actual gestión, donde fueron convencidos de que por fin iba a figurar en los papeles que son dueños de su propiedad, eso es algo que nunca pasó”.

“Lo que si pasa es que hace casi 2 años les llegan las tasas para pagar”, denunció la precandidata.

“Esta es parte de la ciudad que no se conoce, de vecinos que trabajan todos los días, que envían a sus hijos a escuelas públicas con doble jornada porque no pueden pagar una niñera, de vecinos que viven de la changa, de jubilados que gastan más de $240 en cada remedio que compran cuando antes pagaban $80, de vecinos que viven con miedo a que le quiten su pensión por discapacidad”, manifestó Silvia Jensen, indicando que “estas son las voces que queremos que también se escuchen en el Concejo Deliberante”.

“Estos problemas existen aunque se traten de maquillar con eventos fastuosos. Ese es nuestro compromiso de la Lista 2 de Unidad Ciudadana: levantar la agenda de la gente para que por fin puedan resolver sus problemas, que son urgentes.”, finalizó.