martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

ATE acompaña pedidos de la Asociación Travesti-Transexual-Trangénero

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea, informa que  la Secretaria de Genero representada por nuestra compañera Gabriela Sacco acompaña a  Un grupo de mujeres travestis y transexuales local en su reclamo de que se implemente la ley 14783 de cupo laboral trans, que fue aprobada en septiembre de 2015 la cual a la fecha estamos a espera de su reglamentación a nivel local.

Desde nuestro Gremio presentamos en el Municipio de Necochea  un expediente solicitando se respete la ley  del cupo del 1% el cual no  se está implementado.  Dicho expediente nº 4065/17 se encuentra a la fecha frenado en Gobierno sin tener ningún movimiento desde el 24 de mayo 2017.

El dia jueves 27 de julio del corriente año fuimos recibidas  en la oficina de la Dirección de Derechos Humanos local donde participo también la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Jimena López y escucharon nuestros pedidos.

Solicitamos en dicha reunión un espacio físico para la contención de la agrupación A.T.T.T.A. (Asociación Travesti-Transexual-Trangénero Argentina) donde necesitamos contención psicológica , médica y abrigo para las compañeras en situación de calle y  un trabajo digno como marca la Constitución Nacional.