martes, abril 16, 2024

Agro, Locales

AGRO: Visita de representantes de las principales razas bovinas al INTA Balcarce

Sharing is caring!

Representantes del INTA, SENASA, La Nación Ganadera y las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Angus, Shorthorn y Limousin se reunieron en el INTA Balcarce para avanzar en la organización de La Nación Ganadera, del 20 al 23 de septiembre en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

Con el objetivo de continuar con la organización de La Nación Ganadera 2017 (20 al 23 de septiembre) visitaron el INTA Balcarce representantes de La Nación, las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Angus, Shorthorn, Limousin y SENASA, quienes estuvieron acompañados por el Director de la EEA Balcarce, Carlos Mezzadra además de otros profesionales de INTA.

Luego de una reunión, realizada en el salón de “Los Directores”, los asistentes atendieron a una gran cantidad de medios que se acercaron para conocer los avances en la organización de la muestra.

Para finalizar la jornada se dirigieron a la Reserva 7 del INTA Balcarce para visitar el predio donde se realizará el evento.

“Esta nueva edición de La Nación ganadera es una nueva apuesta de articulación público privada, la cual nos genera múltiples desafíos. Este año la presentación del INTA Balcarce como así también del INTA Cuenca del Salado modificarán su ubicación, para estar más integrados a la muestra y así permitir al público una recorrida diversificada”  comentó Mezzadra, y continuó “realizar la exposición del 20 al 23 de septiembre implicará ofrecer al público mejores condiciones climáticas y sobre todo días más largos”.

Por su parte, Jorge Castaño, Coordinador del área de Investigación en Producción Animal, explicó que durante los 4 días se pondrá a disposición del público todas las tecnologías ganadera generada en la UIB (INTA-FCA) y en INTA Cuenca del Salado. “Habrá contenidos técnicos, educativos, dinámicas y estáticas. Presentaremos temas de investigación, desarrollo y extensión como por ejemplo sanidad animal, reproducción genética, más otros temas del sector agropecuario como sistemas ganaderos y análisis económico y temas de alto impacto como emisión de gases de efecto invernadero, entre otros” agregó el profesional.

Juan Manuel Lorenzo, de La Nación Ganadera, comentó “estamos muy entusiasmados porque en este edición 2017 se suma a  las razas participantes Angus, lo cual llevaría a casi 700 reproductores los animales en exposición”. Además explicó que junto al INTA se encuentran trabajando desde casi 4 meses para organizar la exposición.

Por su lado los representantes de las asociaciones de criadores expresaron sus grandes expectativas por participar de esta muestra. “En esta edición hemos decidido nuevamente acompañar a La Nación Ganadera, evento ya consolidado dentro del mercado ganadero. Como asociación apuntamos a ofrecer nuevos mercados a los criadores” explicó Claudio Schonfeld, Encargado Área exposiciones de la raza Angus.

La Nación Ganadera 2017 se realizará en la Reserva 7 (Ruta Nac. 226 Km. 70) del INTA Balcarce del 20 al 23 de septiembre, donde productores, profesionales, asesores y público en general tendrán a disposición toda la tecnología ganadera generada tanto en INTA Balcarce como en INTA Cuenca del Salado y la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce.

La muestra es de libre acceso, donde además de los stands del INTA, habrá conferencias con temas de gran impacto en la producción ganadera, salidas a campo y muestras dinámicas como por ejemplo esquilas. Todo esto acompañado por una muestra comercial.