jueves, abril 18, 2024

Generales, Nacionales

PROVINCIA: Cambios en el gabinete de Vidal

Sharing is caring!

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, renunció ayer a su cargo por “motivos personales” y la ahora ex funcionaria será reemplazada por Andrés Scarsi, actual secretario de la cartera sanitaria nacional.

La salida de Ortiz, confirmada a DyN por fuentes oficiales, se da en medio del extenso conflicto salarial con los médicos de hospitales públicos de la provincia, que volverán a parar la semana próxima.

Scarsi asumirá la semana próxima junto al nuevo ministro de Educación bonaerense, el economista Gabriel Sánchez Zinny, quien ocupará ese puesto en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, que se sumará al gabinete de Mauricio Macri.

“Se van a dar los dos cambios juntos”, indicaron fuentes de Gobernación y agregaron que Ortiz se desempeñará como “asesora” de la mandataria provincial.

Tras la confirmación de la renuncia, desde el Ministerio de Salud se envió un comunicado en el que se afirmó que Ortiz se fue “por razones de índole personal” y que su dimisión “fue aceptada” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ortiz, una especialista en salud que trabajó para UNICEF Argentina, estaba al frente del ministerio desde diciembre de 2015, cuando asumió Vidal en la gobernación.

Voceros del Ejecutivo aseguraron a DyN que el principal postulante para ocupar el cargo vacante es Scarsi, ex Jefe de Gabinete de esa cartera y actual secretario en el ministerio de Salud nacional.

Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y fue asesor del ex Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011 y Director General de planificación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

En diciembre de ese año asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete de Ortiz.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupa actualmente el cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.