viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La administración López logra la Planta de separación de residuos

Sharing is caring!

Ante la decisión del gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Facundo López, hace un mes se inició la construcción de la planta de separación y recuperación de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa responsable del servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad.

Esta obra se está llevando adelante  en el predio que posee esta empresa, en el kilómetro 5,5, del viejo camino a La Dulce. Allí es donde actualmente se deposita la basura a cielo abierto que se levanta en el núcleo urbano Necochea Quequén contraviniendo todas las leyes vigentes.

La inversión que tiene previsto llevarse adelante es de $8.000.000 y se espera que dichos trabajos estén finalizados en los últimos días de septiembre, aunque en caso que el tiempo no acompañe se podría extender hasta mitad de octubre a pesar que la construcción se debería haber realizado hace muchos años atrás.

Sin duda que estos trabajos son por demás importantes, no sólo por la obra en sí y la necesidad de la misma, sino porque también es algo que se viene anunciado desde hace mucho tiempo y hoy se está concretando, y de acuerdo a la política del Dr. Facundo López, lo aue se anuncia, se cumple.

La obra prevé la construcción de un galpón, para el cual ya se iniciaron los movimientos de suelo y allí adentro se colocará a una cinta transportadora donde se clasificará y se le dará un destino a los residuos.

El galpón será un galpón con piso de hormigón de 15 cm en la zona de operación interna y tendrá una dimensión de 16 metros de ancho por 30 metros de largo y tendrá 6 metros de alto, será construido en su totalidad con chapa.

Contará con un semicubierto de 10 metros de largo que será donde se encuentra la tolva de recepción con la cinta de elevación y la zona de acopio de los  residuos que se vayan recibiendo en la planta. El semicubierto tendrá un piso de 20 cm de hormigón.

El Galpón contará con una rejilla perimetral que recorre todo el galpón que descargara los líquidos a una cámara decantadora y separadora para poder colectar los líquidos provenientes del lavado de la planta posterior operación.

A partir de la puesta en marcha de este galpón, se deberá separar adecuadamente «toda» la basura, y no seguir tirando desperdicios a las cavas actuales, que deberán vaciarse hasta que no queden residuos a cuelo abierto.