viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Normalización de la CGT Regional Necochea

Sharing is caring!

Con la presencia, el acompañamiento y el apoyo de su conducción nacional, representada en las figuras de Pablo Moyano (Secretario Gremial) y Juan Carlos Schimdt (Secretario General), este jueves 27 de Julio se llevó adelante el plenario de normalización de la CGT a nivel local.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, donde más de 200 representantes sindicales elegidos como congresales refrendaron la decisión de conformar una nueva conducción para los trabajadores del distrito.

De esta manera, Alberto Oscar Peralta, del Sindicato de Camioneros, fue elegido como nuevo Secretario General de la Delegación Regional Necochea, mientras que Demián Ledesma, titular de la Asociación Bancaria, cumplirá el rol de Secretario Adjunto.

La designación del nuevo secretariado provino de los 27 sindicatos confederados que forman parte del flamante armado local, entre ellos, el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, SMATA, SADOP, UPCN, UTEDyC, Sindicato de Panaderos, Dragado y Balizamiento, UOCRA y la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

Luego de su designación, Demián Ledesma viajó hacia la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del plenario de Secretarios Generales de la CGT a nivel nacional, realizado en el microestadio de Ferro.

En este marco, Ledesma destacó las palabras de Moyano y de Schimdt “anticipando la posición de su espacio dentro del sindicalismo de llevar al plenario de Secretarios Generales nacionales la moción de concretar un paro nacional de la CGT para el 22 de Agosto”.