jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: «Venimos a poner a la política y al peronismo de Necochea al servicio del pueblo» 

Sharing is caring!

Este miércoles 12 de Julio se llevó adelante la presentación oficial de la Lista Nº 2 del Frente Justicialista “Cumplir”, que lleva a Florencio Randazzo como precandidato a senador a nivel nacional y a Luciano Lescano y Mara Pérez como precandidatos a concejales en nuestro distrito.

El acto tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de Necochea, de calles 61 y 70, la casa del peronismo en nuestro distrito, y contó con la presencia de allegados y militantes del peronismo local, del Movimiento Evita, referentes sindicales integrantes de CGT, Peronismo Que Viene y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de Necochea.

Además, estuvieron presentes Inés Arrondo, oriunda de Mar del Plata, ex integrante de Las Leonas y primera precandidata a senadora provincial por la quinta sección electoral, y Roberto Gandolfi, referente provincial del Movimiento Evita y precandidato a diputado.

En la oportunidad, el primer precandidato a concejal por el distrito de Necochea, Luciano Lescano, presentó a quienes lo acompañan en la lista, entre quienes se encuentran referentes del cooperativismo y la economía popular, tales como Mara Perez ( Trabajadora Social y militante barrial ) , Patricia Aranda (microemprendedores) y Mariana Graziano (cooperativa “La Unión” – ex CEPAN), Omar Peña ( dirigente sindical de ATSA ),  impulsores de la inclusión a través de la cultura, el deporte y la educación como Nicolás Maruca (payaso “Abelardo”), Mónica Gallo ( militante del deporte local ) y Marianela Carreras ( colectivo docente ) , así como también militantes barriales tales como Susana Marchal (barrio “Malvones”), Cristian Sierra y Maximiliano Catalisano Bonserio.

“Somos gente joven, creemos en el valor de la palabra y en cumplir con la ciudadanía para que la política está al servicio de la gente y no de los políticos”, anunció Lescano, señalando que para que eso suceda “es fundamental que en Necochea el peronismo tenga una lista que represente a los trabajadores, a los militantes territoriales y barriales y a los que trabajan desde el deporte y la educación”.

Asimismo, recordó que “cada vez que nos ha tocado ocupar una responsabilidad hemos cumplido defendiendo los intereses de la población”, en referencia a su mandato como concejal y al desempeño de Mara Pérez,  como consejera escolar en períodos anteriores.

“Caminamos las calles, la gente nos conoce, no nos escondemos en ningún lado ni somos candidatos testimoniales que luego utilizan la política como trampolín para ocupar un cargo en el puerto o en el Ejecutivo Municipal. Somos militantes comprometidos con la política y venimos a traer propuestas concretas, especialmente políticas activas hacia los sectores que menos tienen”, aseveró Lescano.

Por su parte, Mara Pérez destacó la importancia de “honrar el valor de la palabra y las convicciones por sobre cualquier personalismo mezquino u oportunismo político”, con el objetivo de “reconstruir un peronismo democrático, abierto al debate y a la autocrítica y que vuelva a ser representativo de los intereses populares para poder llevar al HCD la voz de los que hoy no tienen voz”.

Por último, la precandidata a senadora provincial por la quinta sección electoral, Inés Arrondo, manifestó que su carrera deportiva “es hija de la política pública” y que esa fue la razón que la llevó a involucrarse en la arena política.

“El día que dejé de representar a mi país adentro de la cancha sentí que lo mejor que podía hacer era volver a ese punto de partida, y que todo mi esfuerzo y mi compromiso esté destinado a que otros niños y niñas tengan la posibilidad de acceder a esos derechos”, aseguró.

En ese sentido, indicó que “Florencio Randazzo es un dirigente que tuvo un compromiso muy grande por ejecutar políticas públicas que tuvieran que ver con el acceso a los derechos”, argumentando su participación en el armado que conduce el ex Ministro de Transporte de la Nación.