viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Soluciones para los clubes de Necochea

Sharing is caring!

El precandidato a primer concejal por 1PaísNecochea, Dr. Diego López Rodríguez, mantuvo una reunión en la Liga de Fútbol, con los presidentes de los clubes del Distrito, a quienes les presentó un proyecto que les brindará soluciones para que sus instalaciones queden habilitadas y puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.

Sobre esto, el Dr. López Rodríguez aseguro que «nos reunimos con la liga de fútbol para llevarles un proyecto a la liga y a todos los clubes, en el cual la municipalidad va a poner a disposición un equipo de profesionales, maestro mayor de obras, para realizar los planos correspondientes a las canchas de fútbol que aún restan habilitar”.

Al tiempo que agregó que “ese tema de las habilitaciones de las canchas fue un gran inconveniente este año, respecto a su incumplimiento y dado eso en algún momento casi se suspende el fútbol”, para agregar que “la municipalidad ha hecho lo imposible para que el fútbol no se suspenda, y bueno, hasta ahora se ha logrado pero llega el momento en el cual tenemos que regularizar esa situación”.

El precandidato a primer concejal por 1PaísNecochea aclaro que con este proyecto brindará a los clubes las herramientas necesarias para solucionar un conflicto que lleva mucho tiempo sin resolver.

“Por ese motivo la municipalidad va a poner un equipo de profesionales a cargo de la confección de los planos para que no se les cobre a los clubes los honorarios y no tengan que pagarlo ellos de su bolsillo”, sostuvo.

Y añadió que “desde el departamento ejecutivo, se harán los trámites correspondientes para gestionar la eximición de los derechos de construcción que tienen que pagar sobre esos planos que tiene que presentar cada club”.

Asimismo, aclaró que “los clubes se harían cargo de los aportes a la caja previsional de los profesionales, lo cual es un costo que del 100% los clubes pagarían entre el 20 y el 30% total del valor; el resto se hace cargo la municipalidad”.

Para finalizar, el Dr. Diego López Rodríguez, no ocultó su felicidad ya que el proyecto, que fue bien recibido por los integrantes de la Liga de Fútbol, tiene “la intención de regularizar a los clubes que faltan con los planos, con los papeles y tener las habilitaciones correspondientes”.

Y que también desde su lugar, “la intensión es tratar de asistirlos en todo lo que tiene que ver con su funcionamiento; queremos desde siempre asesorarlos y que los clubes sean instituciones fuertes y que puedan brindar el servicio que brindan que es por un fin social y de ayuda a la sociedad».