sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Actividades en Necochea

Sharing is caring!

  • La Lista 4 homenajeo a Evita
  • «Ni la Usina ni el Municipio están interesados en hacer cumplir la ley”
  • Recorrida de los candidatos del Partido Obrero en el FIT por Puerto Quequén

La Lista 4 homenajeo a Evita

Lo hicieron en la plazoleta que lleva su nombre, en un sencillo y emotivo acto.

La lista de Unidad Ciudadana que encabeza Andrea Cáceres en nuestra ciudad, rindió homenaje a la memoria de Eva Duarte de Perón en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Luego de un minuto de silencio y de unas breves palabras, los precandidatos colocaron una ofrenda floral en el pedestal del busto que recuerda a Evita.

«Ni la Usina ni el Municipio están interesados en hacer cumplir la ley”

Los precandidatos a concejales de la Lista Nº 2 de Unidad Ciudadana del Partido de Necochea, Silvia Jensen, Alberto Franco y Elbio Gamboa, visitaron la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Sur”,  donde mantuvieron una reunión con sus integrantes para conocer su realidad y necesidades.

“Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro que cuenta con más de 25 años de trayectoria y con una importante cantidad de socios” informó Silvia Jensen, destacando el rol que la entidad cumple en “la contención e inclusión permanente hacia quienes más lo necesitan”.

Asimismo, remarcó que “la sede social se sostiene con el esfuerzo de todos los abuelos y voluntarios y con la cuota de socios”, señalando “la falta total de apoyo por parte del Estado, sea Municipal, Provincial y/o Nacional”.

Otro de los problemas detectados durante la visita tiene que ver con la facturación del servicio de energía eléctrica realizada por la Usina Popular Cooperativa de Necochea. En este sentido, Silvia Jensen explicó que “a pesar de que a principios de este año iniciaron un pedido concreto de bonificación tarifaria, ni siquiera por respeto recibieron una respuesta”.

“Existen un régimen específico tarifario para entidades de bien público pero ni la Usina ni el Municipio están interesados en hacer cumplir la ley”, denunció la precandidata a concejal por la Lista Nº 2 de Unidad Ciudadana.

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Sur” comentaron además sobre los descuentos que ya no reciben sobre los medicamentos de PAMI, y apuntaron a “la falta de médicos y atención de su salud con calidad apropiada y debida” como una de las principales problemáticas del distrito.

“Es fundamental  la presencia del Estado acompañando a todas las organizaciones del distrito, centros comunitarios y sociedades de fomento. Quien busque mejorar las condiciones de vida en nuestro distrito, reducir la pobreza lacerante, resolver problemáticas de trabajo, género, violencia, niñez, debe tener claro que debe generar condiciones para fortalecer a los que menos voz y espacio tienen”, agregó Silvia Jensen.

Recorrida de los candidatos del Partido Obrero en el FIT por Puerto Quequén

Este miércoles 26 de Julio fueron a Puerto Quequén, con los compañeros del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, a denunciar el intento del gobierno de implementar una reforma laboral que llevará las condiciones de los trabajadores de nuevo al siglo XIX.

Tanto los trabajadores del SUPA como los camioneros nos ofrecieron una sonrisa al momento de acercarnos, y se mostraron interesados por conocer nuestra denuncia.

En nuestra actividad, también los convocamos a no votar por ningún partido capitalista en las siguientes elecciones, y apoyar las listas del Frente de Izquierda, encabezada por Monica Conesa en Necochea.

Dado que los camioneros provenían de varias ciudades del sur de la provincia (Mar del Plata, Tandil, Tres Arroyos, Baradero), nos preguntaban quiénes eran los referentes del FIT allí, por lo que se trató de una agitación que trascendió los límites de nuestra querida y tan olvidada ,por diferentes gobiernos, ciudad de Quequén.