viernes, abril 19, 2024

Internacionales

BRASIL: «Tras golpe a Dilma, golpe a mi candidatura»

Sharing is caring!

«El golpe iniciado contra Dilma Rousseff no estaría completo sin impedir mi candidatura a las presidenciales de 2018», dijo el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, sobre la condena en primera instancia que se le infligió por corrupción.

«A partir de ahora reivindicaré ante mi partido el derecho a colocarme como aspirante a la candidatura para las presidenciales de 2018», agregó, en la sede del Partido de los Trabajadores en San Pablo.

«Sería más feliz si fuera condenado sobre la base de pruebas», afirmó Lula en una reunión con sus aliados políticos.

«Quiero hacer un llamado: si alguien tiene una única prueba en mi contra, por favor que la presente», agregó el ex presidente, para quien la condena es sobre todo de naturaleza «política».

«Están arrojando a la basura el estado de derecho democrático», aseveró Lula, que criticó la condena en su contra, 9 años y medio de prisión por presunta corrupción, causa en apelación.

Según el ex presidente, la sentencia contra él sería el epílogo de una «serie de mentiras» comenzadas «primero por la prensa y luego continuadas por la policía federal y los ministerios fiscales».

Lula fue muy duro con la Red Globo, la principal emisora de su país, la cual a su juicio usa el medio para «divulgar el odio en el país». (ANSA).