viernes, marzo 29, 2024

Locales

TOP RACE: No hubo acuerdo entre De Benedictis y Altuna

Sharing is caring!

Mariano Altuna y Juan Bautista De Benedictis se tocaron en la segunda final en San Juan. El más perjudicado fue el de Necochea, quien con el auto descontrolado chocó a Matías Rodríguez. Como resultado, el Monito fue excluido de la carrera.

La  competencia que cerró el domingo en el Zonda terminó con mucha temperatura. Hubo varios roces en pista y finalizó con algunos pilotos ofuscados.

Uno de ellos fue Mariano Altuna, quién vio segundo la bandera a cuadros en pista, pero más tarde fue excluido por la CDA por una maniobra que protagonizó con Juan Bautista De Benedictis en el frenaje en la última curva.

El de Lobería con el de Necochea se tocaron y este último perdió el control de su máquina e impacto con Matías Rodríguez.

“Tengo una amargura total”, declaró Altuna. “Intenté por afuera dos veces y pasó exactamente lo mismo. Es más en una dobló la horquilla apoyado en mi auto. Esa maldita costumbre que te toquen en el frenaje para no dejarte ir por afuera y ahí perdió el control del auto”.

Pero De Benedictis no coincide con el de Lobería. “Está bien sancionado. Fue una maniobra antideportiva de él. En el frenaje cambia bruscamente la trayectoria cuando él tendría que haber frenado por su línea. No tenía el auto puesto como para cerrarse. Por eso me descontrola el auto y me los saca de las manos. No es válida la maniobra”.

Por último, el Monito indicó que durante el análisis de los Comisarios Deportivos subió al camión de la CDA y le explicaron la situación. “Yo no comparto el criterio que ellos tuvieron y no nos íbamos a poner de acuerdo, pero para mí fue una maniobra de carrera”.