sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

TARIFAS: Suspenden el aumento de la electricidad

Sharing is caring!

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias hizo lugar este viernes una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspender nuevamente la aplicación del nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico de la capital y el interior bonaerense.

La medida se conoce una semana después de que un fallo de la Cámara suspendiera los efectos de una precautelar dictada con anterioridad por el Juez, que convocó a audiencias para acercarse a un aumento “razonable” del servicio, tal cual pidió el Defensor del Pueblo.

La “razonabilidad” expresada por ese organismo busca que los aumentos se equiparen a los incrementos salariales que viene negociando la Provincia, y que rondan el 20 por ciento, en contraposición de los autorizados por el Ministerio de Infraestructura, que promedian el 60% con picos de hasta 133 por ciento en algunos casos, como el de La Plata.

Cabe destacar que aún no existe una sentencia firme, habida cuenta de que, como en las ocasiones anteriores, el Gobierno seguramente apelará el fallo y quedará en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.