jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Una encuesta da ganadora a Cristina y segundo a Bullrich

Sharing is caring!

Cerradas las listas, un sondeo ubica a la ex presidenta con una intención de voto del 33,8% mientras que a Cambiemos le da el 24,1%

Ya con las listas cerradas y con las nóminas de cada frente para las elecciones de este año, la consultora Analogías publicó la primera encuesta en la que, como resultado de su sondeo realizado reveló que la fórmula del frente Unidad Ciudadana, encabezada por la ex presidenta, Cristina Kirchner, tiene una intención de voto del 33,8%.

Según estos relevamientos, esa fórmula es seguida por el oficialismo. La dupla de Cambiemos para la cámara alta, Esteban Bullrich Gladys González, obtiene un 24,1% y la fórmula del Frente Renovador, Sergio Massa – Margarita Stolbizer un 16,8%. Más atrás llegan Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela con un modesto un 4,5%.

Así las cosas, el sondeo de la consultora Analogías muestra también que después de la confirmación de la candidatura, la expresidenta fue la que más creció en intención de voto entre los bonaerenses, mientras que Bullrich mostró un crecimiento leve, y Randazzo y Massa perdieron intención de voto.

Cabe aclarar que Analogías es la consultora fundada por Analía del Franco, ahora titular de «Analía del Franco consultores», quien a principios del año pasado la habría vendido a gente con llegada a La Cámpora, según una nota del diario Perfil.

«El apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente relacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente entre los jóvenes (16-29 y 30-44 años). Inversamente, la fórmula de Esteban Bullrich registra mayores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años.

La fórmula de Massa, en tanto, crece muy levemente en mayores y decrece en intención de voto con la edad», detalló el informe de Analogías.

La fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrada por Néstor Pitrola y Andrea Datri, obtendría un 1,5%, el mismo porcentaje que obtendría para llegar al senado Pino Solanas con Josefina Pouso.

Los números no son buenos para el Gobierno nacional, ya que pesan las opiniones negativas por encima de las optimistas. Según este informe, el 51,5% de los encuestados cree que la situación en el mediano plazo del país será negativa, en tanto que el 42,2% estima que será positiva.

En la comparación de la situación actual respecto de hace dos años, el 67% de las personas consultadas aseguró que está peor, mientras que el 31% indicó que en 2017 es más positiva que en 2015.

La imagen.

También desde al consultora relizaron mediciones sobre la imagen de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal, señalada siempre por los encuestadores como la dirigente que mejor nieveles de aprobación tiene entre los ciudadanos.

El informe de esta encuestadora detalla que el primer mandatario tiene un 53,4% de imagen negativa, 45% de positiva, lo cual da un saldo negativo de 8,4 puntos porcentuales.

Vidal, por su parte tiene el 55,7% de imagen positiva. Sólo un 42% tiene una visión negativa.